Ir al contenido principal

Fortnite ganó más de 9 mil millones de dólares entre los años 2018 y 2019

Fortnite

Fortnite ha resultado ser la infinita gallina de los huevos de oro para Epic Games. Nuevos datos sobre las ganancias obtenidas aportan una mejor perspectiva sobre el battle royale.  

El battle royale surgió con una fuerza imparable hace unos años gracias a PUBG y otras propuestas. Epic Games lanzó Fortnite como respuesta y rápidamente el shooter se convirtió en un fenómeno de masas. Lo que era moda pasó a consolidarse como uno de los juegos más lucrativos de la historia y ahora, esto ya se puede asegurar sin ninguna duda.

En un 2021 ya con recorrido, Fortnite sigue disfrutando de una gran afluencia y comunidad, pero fue entre los años 2018 y 2019 cuando el juego pegó el petardazo y esto se ha podido comprobar gracias a unos nuevos datos de ingresos. El juicio entre Epic Games y Apple ya ha comenzado y esto ha servido para conocer unos cuantos documentos.

Se ha podido saber que Fortnite generó 9,165,000,000 de dólares en dos años. Epic declaraba que Fortnite ganó 5.4 mil millones de dólares en 2018 y en 2019 se alanzó los 3.7 mil millones. Una cifra completamente astronómica dentro del mundo del videojuego. Recordamos que Microsoft pagó 7,5 mil millones por Bethesda.

Además, la importancia de Fortnite es aún más clara si tenemos en cuenta que Epic Games generó 221 millones en ingresos gracias a Unreal Engine y 235 millones mediante Epic Game Store; cifras buenas, pero muy por debajo de lo que ha representado Fortnite.

Hay que tener en cuenta que Epic Games Store causó enormes pérdidas a Epic en 2019 y 2020. Además, el juicio de Apple también ha servido para revelar cuánto tuvo que pagar Epic Games para cada juego que ha estado gratuito en su Store. Pese a todo y con un colchón como Fortnite, parece que la compañía puede seguir pagando.

Fortnite

Hoy toca seguir hablando de cifras y es que Sony exige un royalty a publishers para que sus juegos tengan crossplay en PS4, como Fortnite. ¿Qué os parecen las ganancias de Fortnite?

Fuente: Kotaku

Y además