Logo Hobbyconsolas.com

Epic Games Store causó enormes pérdidas a Epic en 2019 y 2020

Epic Games Store
Al parecer, Epic Games ha perdido casi entre 181 y 273 millones de dólares en Epic Games Store en 2019 y 2020, respectivamente.

Epic Games Store sigue en su línea desde que llegó a nosotros hace unos años, y esto son ofertas y nuevos juegos a su catálogo. Pero también con el sistema de juego/s gratis cada semana y tratos para vender en exclusiva algunos títulos, ya se vio hace un tiempo con la saga Kingdom Hearts en PC, por poner un ejemplo cercano

Pero es que ayer mismo veíamos lo mismo con NEO The World End With You, el cual reveló su fecha de lanzamiento y su llegada a PC a través de Epic Games Store. Todo ello, según revela de manera interesante una presentación judicial, ha puesto en ciertas pérdidas millonarias a Epic Games.

Al parecer, en 2019 y 2020 las cantidades en pérdidas fueron de 181 y 273 millones de dólares, respectivamente. Esto significa que Epic Games Store no ha sido rentable estos dos últimos años, pero además Epic no cree que estos dos próximos años la tienda tienda a la rentabilidad, sino a un escenario similar.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

De hecho, Epic Games espera que la EGS sea rentable en 2023 que, optimista o no, da un escenario amplio a la marca. Más allá de esto, parece que los exclusivos de Epic no han sido tampoco muy rentables, aunque ahora mismo Epic Games Store tiene más de 160 millones de usuarios registrados y más de 56 millones de usuarios activos.

Epic Games Store

Por último, lo que se comenta en el informe es que el importe de distribución del 12% cobrado en EGS es ya suficiente para cubrir los costes de funcionamiento de la propia tienda. En cuanto al resto, ya veis que la estrategia de Epic Games para con su tienda no ha cambiado demasiado.

Apple afirma que Epic Games solo tenía interés en darle publicidad a Fortnite con el ''Proyecto Libertad''

Será interesante comprobar esta rentabilidad de Epic Games Store en 2023, aunque también cómo serán estos dos próximos años; no sólo en este campo, también en si Epic continuará firmando tratos exclusivos para aumentar su cuota de mercado.

Fuente: DSOGaming

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.