Logo Hobbyconsolas.com

Apple afirma que Epic Games solo tenía interés en darle publicidad a Fortnite con el ''Proyecto Libertad''

Fortnite Apple
Apple emite un comunicado en el que afirma que Epic Games tenía intereses ocultos con el sonado ''Proyecto Libertad'' de Fortnite.

Seguro que recordáis el sonado caso ''Proyecto Libertad'' o ''Free Fortnite'', un polémico revuelo que enfrentó a Epic Games y Apple durante el pasado verano. Fruto de problemas legales entre ambas compañías, Epic retiró Fortnite y otras aplicaciones de la App Store, lo que ha dado mucho que hablar en los últimos meses.

Aunque Apple ha dicho en numerosas ocasiones que Fortnite podría volver cuando quisiera a las plataformas de iOS, lo cierto es que el conflicto legal está muy lejos de terminar. Esta mañana hemos sabido que Apple prepara una demanda de cara al próximo mes, indicando que Epic tenía intereses ocultos detrás del caso...

 

Según informa CNET y el portal GameSpot, Apple plantea que Epic Games solo quería darle publicidad a Fortnite con todo el tema del Proyecto Libertad, y que fue una maniobra de marketing orquestada por la compañía que lidera Tim Sweeney. No sólo eso, sino que desde Apple afirman que Epic intentó cambiar las políticas y términos de uso de la compañía.

''Apple se encuentra entre las empresas más innovadoras, competitivas, dinámicas y creativas de Estados Unidos, y millones de personas se benefician de sus productos y servicios. Esos productos y servicios son el resultado de miles de millones de dólares de inversión, además de mucho tiempo y pensamiento, y representan la propiedad intelectual de Apple'', indica el comunicado de Apple.

Fortnite Apple

Esta acusación de Apple todavía no ha sido replicada por Epic, aunque se espera que en las próximas horas se produzca un terremoto de polémica en las redes. Al parecer, Apple presentará documentos internos de Epic Games, para probar que fue el propio estudio de videojuegos el que fingió el conflicto para dar publicidad a Fortnite. Opinan que el free to play perdió terreno frente a Call of Duty Warzone, y Epic actuó.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Por si no os habéis enterado de que va la polémica, os lo explicamos. Epic Games actualizó Fortnite el verano pasado, introduciendo un nuevo método de pago que eludía las políticas de usuario de Apple (recortando así el 30% de beneficios para la empresa de iOS). Esto desencadenó la eliminación de Fortnite de las plataformas de Apple, y toda la campaña publicitaria en torno al videojuego de PC, consolas y móviles.

Los 25 mejores juegos para móviles Android

Los 25 mejores juegos para móviles Android

Los videojuegos no son exclusivos de las consolas, prueba de ello son algunos de los mejores juegos que puedes jugar en dispositivos Android.

Leer más

El juicio entre Epic Games y Apple comenzará el próximo 3 de mayo, y se espera que estas acusaciones tengan un peso importante en el devenir del caso, si es que Apple puede probarlas. Como curiosidad, Epic también está en conflicto con Google, por un tema similar.

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.