Logo Hobbyconsolas.com

Apple ataca de nuevo: afirma que la demanda de Epic no es más que un truco publicitario

Fortnite
La batalla legal en torno a Epic y Apple sobre Fortnite en la App Store continúa. En nuevas declaraciones, Apple afirma que esto no es más que un truco para reforzar la menguante popularidad del juego.

Apple se ha vuelto a posicionar en torno a las demandas de Epic sobre Fortnite y el haber retirado el juego de App Store, aunque desde Apple aseguran que Epic no necesita ningún jurado para un problema que han generado ellos mismos. Pero mientras que Epic Games y su CEO, Tim Sweeney, se han puesto la capucha, la empresa tecnológica ha entregado una nueva alegación con un motivo que, aseguran, ocultan en Epic.

"Por razones que nada tienen que ver  contra Epple, la popularidad de Fortnite está en decadencia. En julio de 2020, el interés del juego decreció en casi un 70% comparado a octubre de 2019. Esta demanda, y las páginas que ha generado, parecen ser parte de una campaña de marketing para vigorizar el interés en Fortnite". Y no les falta razón, ya que Epic Games pedía que Fortnite regresara a dispositivos Apple alegando una pérdida del 63% de los jugadores.

Apple citó números de Google Trends, y en mayo, PCGamesN puntualizó que los usuarios registrados en Fortnite aumentaron en 100 millones desde 2019. Ciertamente, Epic ha estado sacando provecho de esta guerra con Apple, primero con el movimiento #FreeFortnite, luego con la Free Fortnite Cup e incluso introduciendo la skin parodia. Epic decía que su reputación se ha dañado, afectando a fans y en sus ambiciones de futuro, pero los abogados de Apple preguntan que, si es así, ¿por qué siguen promoviendo la situación que tanto les daña?

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Si estás en la búsqueda de un mini PC para tu hogar u oficina, echa un vistazo a esta guía con consejos, mejores modelos y recomendaciones de compra.

Leer guía

"Epic se ha involucrado en un bombardeo mediádico ya pleando, rodeado de decisiones para romper su acuerdo con Apple, creando campañas publicitarias. Si de verdad les preocupara esto, no se esforzarían en publicitarla. Lo que parece, en general,es que Epic cree que su conducta le generará buena voluntad, aumentará su reputación y usuarios de Fortnite, no lo opuesto; eso no es daño".

Fortnite

Apple incluso afirma que la campaña #FreeFortnite es prueba de que no tiene un monopolio, como parte de esta misma es Epic la que ha organizado hasta el torneo donde se pueden ganar dispositivos -sin iOS- para jugar a Fortnite. La copa dejaba a Epic como los buenos ante los malos de Apple, pero la empresa cita: "Esta conducta de Epic desarrolla y  establece que los dispositivos iPhone son 'intercambiables con razón' con otros dispositivos sin iOS. Tras la eliminación de Fortnite de App Store, Epic incitó a los usuarios a cambiar de plataformas porque "la fiesta continúa en PS4, Xbox One, Switch, PC, GeForve Now y su tienda y Samsung Galaxy Store".

Apple contraataca y demanda a Epic Games por daños y perjuicios ante el caso Fortnite

¿Qué os sigue pareciendo toda esta situación en torno a Epic Games y Apple sobre Fortnite?

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.