Logo Hobbyconsolas.com

Apple recrudece la guerra contra Epic Games y eliminará todas las apps de la compañía disponibles para iOS

Fortnite
Tras la retirada de Fortnite por parte de Apple y la campaña de desprestigio de Epic Games, toca el contraataque de la manzana. La compañía ha decidido deshabilitar a Epic Games por completo.

La guerra entre Epic Games y Apple se recrudece. La compañía de la manzana mordida ha informado de la completa deshabilitación de Epic Games en la AppStore. Un nuevo capítulo entre los dos gigantes multimillonarios acaba de empezar.

Por si habéis estado un tanto despistados, Apple retiró Fortnite de la AppStore, al igual que Google de la Play Store, después de que Epic Games decidiera saltarse la normal del 30% de beneficios y ofrecer un método de pago del que las otras dos compañías no pudieran obtener ganancias.

Tras una campaña organizada por la propia Epic Games con el movimiento #FreeFortnite, Apple no se ha andado con medias tintas y va a tomar medidas aún más drásticas. La compañía ha decidido deshabilitar a Epic Games por completo.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Esto quiere decir que va a revocar la licencia de desarrollador de Epic Games; lo que se traduce, a grosso modo, en que todas las apps de Epic Games desaparecerán de la AppStore. Esto es mucho más grave de lo que parece por dos simples palabras: Unreal Engine.

El motor gráfico que sirve como vía para crear miles de juegos, pertenece a Epic Games. Vetar de su utilización hará que los padres de Fortnite no pueden sacar beneficio de uno de sus servicios fundamentales, lo que ha hecho saltar las alarmas. Os adjuntamos el tweet donde Epic Games pide que se corten estas represalias:

Esta medida no se ha ejecutado por el momento y entrará en vigor el próximo 28 de agosto. Justamente ayer, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, respondía a las acusaciones de "usar a los fans como armas" ante Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.