Logo Hobbyconsolas.com

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, responde a las acusaciones de "usar a los fans como armas" ante Apple

fortnite 1984
Tim Sweeney comenta todo en torno a lo que se ha creado sobre las acciones legales ante Apple y Google, además de las afirmaciones donde afirman que están "usando a los fans de Fortnite como armas".

Esta semana ha sido una muy movidita para Epic Games, Apple y Google, aunque también para los jugadores de Fortnite. El pasado 13 de agosto, Apple retiraba Fortnite de la App Store por su cambio en la política de pagos, algo ya tenía previsto, declarándole la guerra a Apple parodiando en Fortnite su spot de "1984"; unas horas después, Google también retiraba el juego de Play Store, haciendo que Epic Games la incluyera en su demanda.

Desde este hecho, Epic Games ha sido acusado de "usar a los fans de Fortnite como armas", algo que ha hecho comentar al CEO de Epic. Tim Sweeney, quien es ya prolífico en la red social con sus comentarios, comentaba: "IGN dice que Epic 'usa a los fans de Fortnite como armas'", empezaba diciendo con un tuit inicial en referencia al artículo de IGN.

Aunque no refuta esta acusación, ni bromea con ella, sin embargo Sweeney afirma que Epic está armando a estos jugadores de Fortnite con una idea, la de "el fabricante de un smartphone no tiene derecho a dictaminar los términos de nuestras vidas y nuestros negocios".

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Si estás en la búsqueda de un mini PC para tu hogar u oficina, echa un vistazo a esta guía con consejos, mejores modelos y recomendaciones de compra.

Leer guía

Pero en realidad lo que está haciendo es repetir los motivos de su demanda, la vida y el sustento de los creadores de app dependen de estas compañías, las cuales canalizan todo el uso y compras a través de tiendas propiedad de Apple y Google. Allí, se llevan el 30% de todas las compras, por lo que Epic lo veía ilegal y Sweeney afirma que ve correcto "ofrecer" a los jugadores de Fortnite esta perspectiva con respecto a la situación.

A partir de ahí, Sweeney termina diciendo: "A los monopolios tecnológicos les encantaría una batalla, porque ellos pueden quedarse mirando sin más, luchando más tiempo que nadie. No temen nuestras armas. Temen nuestras ideas".

¿Se puede seguir jugando a Fortnite en Android e iOS tras su retirada por parte de Google y Apple?

¿Vosotros qué pensáis de todo esta batalla entre Epic Games y Apple/Google? De momento, en Fortnite se ha anunciado Los PaVos bajan de precio para siempre.

Fuente: Game Rant - IGN Southeast Asia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.