Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite reducirá las recompensas 'in-game' tras varias horas de juego para reducir la adicción

Fortnite

El enorme éxito tiene Fortnite, sobre todo entre los niños, es una preocupación real para muchos padres, que sienten que sus hijos pasan demasiadas horas enganchados. El juego incluye muchos factores que lo hacen especialmente propenso a crear adicción, como su factor competitivo, el lento sistema de progresión, que obliga a jugar mucho tiempo para desbloquear nuevas "skins", y que sea gratuito y compatible con prácticamente cualquier consola y dispositivo.

Durante mucho tiempo, Epic Games se ha enfrentado a acusaciones y hasta a una demanda colectiva clamando que su juego es demasiado adictivo, sobre todo para un colectivo tan vulnerable como los niños. Pues bien, parece que la compañía ha escuchado las quejas y ha empezado a instalar medidas que avisan al jugador cuando lleva demasiado tiempo jugando, y reduce el nivel de recompensa para instarla a dejar el mando.

Desconecta un poco jugando al Monopoly... de Fortnite

Ha sido el "dataminer" "iFireMonkey", investigando entre los archivos de la última actualización del juego, el que ha encontrado una serie de mensajes de advertencia, que indican que tras jugar tres horas, las ganancias se reducirán en un 50% y la progresión de la temporada se detendrá por completo. Tendrán que pasar 5 horas para que el juego se reaunude.

"Has estado conectado 3 horas seguidas. Las recompensas del juego se reducirán en un 50% a partir de ahora, y el progreso se ha detenido. Por tu propia salud, por favor, desconecta el juego y descansa. Un ejercicio físico apropiado es bueno para tu cuerpo. Por favor, planifica tu tiempo sabiamente."

"Llevas jugando un tiempo perjudicial para la salud. Por tu propia salud, por favor desconecta y descansa inmediatamente. Si no desconectas, tu salud estará amenazada. Tus ganancias en el juego ya se han reducido a cero, y el progreso se ha desactivado. No se restablecerá hasta que el tiempo acumulado offline llegue a las 5 horas."

Un psicólogo recomienda jugar a Zelda: Breath of the Wild para superar la adicción a Fortnite

Eso sí, el usuario también ha descubierto que, de momento, estos mensajes solo aparecen en China, debido a que también mencionan a Tencent y sus políticas de limitación de juego (Tencent es la compañía que maneja Fortnite en el país asiático). En cualquier caso, puedes pasar menos tiempo jugando si usas nuestra guía para completar todos los desafíos de Fortnite Temporada 2...

Habrá que ver si Epic Games incluye también esta medida en otros países, algo que sin duda beneficiaría a muchos jugadores. El tema de la adicción a los videojuegos vuelve a estar en boca de todos después de que la OMS la reconociera oficialmente como enfermedad. Recientemente, el gobierno de España anunció que limitaría la publicidad del juego online, algo que también podría afectar a videojuegos que incluyen micropagos (como es el caso de Fortnite).

Fuente: Firemonkey

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.