Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite requerirá tarjetas gráficas con DirectX 11 para PC en la Temporada 10

Manuel Pérez

Fortnite

La Temporada 10 de Fortnite todavía no ha llegado, pero ya hemos sabido algunas novedades que nos traerá, aunque en este caso solo afectan a la versión del battle royale de Epic Games para PC.

Y es que según ha publicado la propia página oficial del juego, con la llegada de esta nueva temporada necesitaremos una tarjeta gráfica que sea capaz de ejecutar Microsoft DirectX 11. Podéis ver aquí mismo un tweet que han publicado en su cuenta oficial donde lo explican.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Una tarjeta gráfica compatible con este sistema siempre ha sido uno de los requisitos recomendados de Fortnite, aunque por ahora no era estrictamente necesario, algo que si que ocurrirá de cara a la Temporada 10.

Por ahora Epic mantendrá el soporte online para los jugadores que tengan tarjetas gráficas antiguas para que puedan seguir jugando, pero en cuanto llegue la Temporada 10, ya no será posible jugar a Fortnite con una tarjeta gráfica que no soporte DirectX 11.

Según ha declarado la propia Epic Games, esto les permitirá enfocar sus esfuerzos de desarrollo y pruebas para optimizar aún más la experiencia para todos los jugadores. Por supuesto, esto solo se aplicará a la versión para PC y el resto de versiones de PS4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles (Android e iOS) no se verán afectadas.

Os recordamos que podéis consultar todas nuestras guías sobre Fortnite aquí mismo, para que no os perdáis ninguna de las localizaciones de los Fortbytes que están disponibles en esta Temporada 9 y con los mejores consejos para que no perdáis ni una sola partida. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.