Logo Hobbyconsolas.com

Forza y Gran Turismo no llegan al nivel de Project Cars 2, según su director creativo

Martín Amechazurra Falagán

Avance de Project CARS 2

Project Cars 2 es uno de los títulos más esperados por los fans más exigentes de los simuladores de conducción y de carreras. El juego de Slightly Mad Studios llegará a las tiendas el próximo mes de septiembre, en un último tercio del año que recibirá también a otros dos titanes dentro de su género, como son Forza Motorsport 7 y Gran Turismo Sport. Sin embargo, esto no parece intimidar a los responsables de Project Cars 2.

En una entrevista para GameReactor durante el E3 2017, el director creativo Andy Tudor ha hablado sobre la competencia a la que se enfrenta Project Cars 2. Al ser preguntado sobre si sentía o no algún tipo de presión por los lanzamientos de Forza 7 y GT Sport, el desarrollador comentaba lo siguiente: "No, la verdad es que no. Lo cual suena bastante descarado y un poco arrogante, pero no [...] llevamos mucho tiempo creando juegos de carreras, y siempre hemos ido pisando los talones a las grandes franquicias del mercado, pero esta vez se trata de una situación diferente, son ellos los que tratan de ponerse al día con nosotros en diferentes aspectos".

"Tal vez hayáis visto que otro juego de carreras actual [Forza 7] acaba de anunciar el empleo de clima dinámico... Bueno, si lo recuerdas, Project Cars 1 ya lo tenía allá por 2015. La posibilidad de jugar en 4K, pues también, si recuerdas entrevistas pasadas conmigo, se podía jugar a Project Cars hasta a 12K, y pasa lo mismo con esto. Por favor, id a probar nuestro juego en VR, volved y decidme que este no es el juego de carreras más avanzado técnicamente que hay", concluía Tudor.

Se ve que en Slightly Mad Studios tienen mucha confianza en la calidad técnica de Project Cars 2, incluso si su juego no logra correr a 4K y 60 fps en Xbox One X. Project Cars 2 sale a la venta el 22 de septiembre para PS4, Xbox One y PC; y promete traer la simulación de conducción más exigente hasta la fecha con el uso de clima y precipitaciones dinámicas, ciclos día-noche, un sistema de agarre y deterioro de los neumáticos mejorado y multitud de pistas recreadas a la perfección mediante el escaneo por láser y el posterior uso de fotogrametría, entre otras virtudes. Os dejamos con nuestras impresiones de Project Cars 2 desde el E3 2017. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.