Ir al contenido principal

Forza Horizon 5 se ambientará en México, según varios insiders

Forza Horizon 4

Según Jeff Grubb, Forza Horizon 5 se ambientará en México, y podría salir este año 2021, adelantándose al nuevo Forza Motorsport.

Forza Horizon 4 se lanzó hace ya dos años y medio, y nunca había pasado tanto tiempo sin un nuevo juego de la serie de conducción exclusiva de Microsoft. El verano pasado se anunció Forza Motorsport 8 para Xbox Series X, titulado simplemente "Forza Motorsport" y planteado como una reimaginación de la serie. Sin embargo, según algunos insiders, antes podríamos recibir Forza Horizon 5, a pesar de no haberse anunciado aún. 

De hecho, varios insiders parecen confirmar que la ambientación del nuevo juego será México. Jez Corden, de Windows Central; y Jeff Grubb, de Venture Beat, publicaron dos tuits jugueteando con la idea de un juego de coches en México. Y posteriormente, Grubb básicamente refutó la idea en un podcast que Forza Horizon 5 se ambientará en México, desmintiendo por completo los rumores de que sería en Japón.

Grubb conocía la existencia del juego desde hace tiempo (hace unos meses sugirió que saldría en 2021, antes que Motorsport), aunque no pretendía filtrar su ambientación. Pero básicamente, al ver los tuits de Jez "con su coche yendo a México" no puedo resistirse a participar en el vacile. Posteriormente en ese podcast se muestra tajante. "Sí, es en México". (vía VGC).

La saga Forza Horizon, de Playground Games, nació como un spin-off de Motorsport, de Turn 10 Studios. Si Motorsport es más realista, Horizon tiene un desarrollo de mundo abierto, cada juego ambientándose en versiones ficticias pero muy realistas de países reales. Los juegos se alternaban cada año, pero en 2019 y 2020 no hubo ninguno por primera vez en años.

Comparan Resident Evil Village en PS5, Xbox Series X y S y cómo es su rendimiento: fps, ray tracing…

A pesar de que el nuevo Forza Motorsport se anunció antes, y por la regla de alternar las dos series debería salir antes que el nuevo Horizon, el mismo Jeff Grubb dijo el pasado noviembre que veríamos Forza Horizon 5 en 2021, dejando por lo tanto a Motorsport para más adelante.

De momento, Playground Studios está trabajando en un nuevo Fable, pero es probable que ya tuvieran muy avanzado Forza Horizon 5. Podría ser una de las apuestas de Microsoft por estas navidades, antes de llevar la serie más adelante con el "reimaginado" Motorsport.

Fuente: VGC

Y además