Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Francis Lawrence explica por qué ha tardado tanto en llegar una secuela de Constantine con Keanu Reeves

Constantine (2005)

El director ha querido dejar claro que no ha sido una cuestión de "querer" sino más bien de "poder". 

Hace unos meses, Warner sorprendía a todos los fans de Constantine anunciando que la serie que preparaba sobre el personaje con el director J.J. Abrams había sido cancelada para dar paso a una nueva película protagonizada por Keanu Reeves y que funcionaba como secuela de la estrenada en el año 2005.

Una noticia que los fans llevaban esperando desde que se estrenase la cinta dirigida por Francis Lawrence, pero que se ha demorado en el tiempo a causa de varias cuestiones legales que no tenían nada que ver con las ganas que tenían todos los que habían participado en la película de Constantine en hacer una secuela. 

"Es algo que hemos estado hablando desde que hicimos la primera Constantine, porque a todos nos encantó", explicaba el propio Lawrence en una entrevista con Stephen Colbert, "hemos hablado, y hablado y hablado sobre el proyecto. Pero el problema era Warner que tenía el control de Vértigo, ya que este pertenece a DC". 

"Y además también estaba J.J. Abrams y todo ese rollo... Había muchos factores que lo complicaban. Nunca fue una cuestión de que Akiva [Goldsman, el guionista] o Keanu no estuviesen convencidos de hacerla. Era más una cuestión de cómo podíamos hacernos de nuevo con el control creativo del personaje de Constantine". 

Batgirl

Keanu Reeves se apunta a la secuela 

Pese a que en un primer momento la elección de Keanu Reeves como John Constantine no gustó demasiado a los fans del cómic, ya que este es rubio y de Liverpool, finalmente la adaptación que se trasladó a Los Ángeles y dejó que Reeves luciese su pelo moreno natural, se ha convertido en una de las favoritas de los amantes de los cómics.

Aunque han pasado 17 años desde el estreno de la primera Constantine, Keanu Reeves está más que dispuesto a volver a la secuela, que cuenta con el guionista Akiva Goldsman, pero que todavía no tiene director. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.