Warner ha ahorrado más de 2.000 millones cancelando proyectos como Batgirl, pero todavía no han terminado

Batgirl

La nueva dirección de Warner Bros. Discovery se está tomando muy en serio lo de reducir costes, y llevan dos tercios del objetivo que se impusieron.

Uno de los temas de conversación recurrentes en los últimos meses ha sido la estrategia que ha tomado Warner Bros. Discovery para ahorrar de cara al futuro. La cancelación de la película de Batgirl fue lo más llamativo, pero está lejos de ser la única medida.

La llegada de David Zaslav a la jefatura de Warner venía con el encargo de conseguir ahorrar 3.000 millones de dólares al estudio: en otras palabras, que sacase la tijera a pasear.

Además de Batgirl, Warner ha recortado mediante la cancelación de proyectos como la secuela de ¡Scooby! o la película de acción real de los Wonder Twins, como parte del foco del estudio en centrarse más en la producción cinematográfica y no en películas para HBO Max.

El estudio también ha cancelado numerosas series destinadas a HBO Max, como Batman: Caped Crusader, la heredera espiritual de la icónica serie animada de Batman de los 90.

¿Cancelar Batgirl y otros proyectos está sirviendo a Warner?

La gran pregunta es si estos movimientos, cancelando películas basadas en cómics, enfocando esfuerzos en la gran pantalla y reestructurando la compañía en muchas de sus divisiones, está sirviendo de algo.

A juzgar por los resultados ofrecidos por la compañía (a través de IndieWire), puede afirmarse que sí: Warner ha ahorrado más de 2.000 millones de dólares desde que comenzó la reestructuración.

Incluso habiendo alcanzado 2/3 de su objetivo, Warner advierte de que los cambios en curso seguirán hasta, probablemente, finales de 2024, por lo que es muy probable que nos esperen, todavía, algunas noticias de cancelaciones en el horizonte.

Hay proyectos basados en cómics como la película de Blue Beetle que, por ahora, sobreviven a la purga. Su director afirma que en Warner le han garantizado que el filme saldrá adelante.

Batgirl fue solo la punta del iceberg de un cambio histórico para Warner, un legendario estudio que, además, cumplirá un siglo de existencia en 2023.

Y además

Batgirl (2022)

Batgirl

Argumento:

Batgirl es una película perteneciente al Universo Extendido de DC que, a diferencia del resto de largometrajes, se estrenará directamente en el servicio de streaming HBO Max, uniéndose a otros productos originales de la plataforma como la serie de DC El Pacificador. Producida por DC Entertainment y Warner Bros, la película Batgirl cuenta con el ...