Logo Hobbyconsolas.com

Frank Miller vuelve a desatar la polémica con su último dibujo de Lobezno

El Lobezno de Frank Miller

Una vez más, Frank Miller ha provocado una gran controversia en redes sociales. ¿Qué ha pasado? Básicamente, que ha dibujado a Lobezno con su estilo tan particular.

Frank Miller ha vuelto a desatar la polémica con su último dibujo de Lobezno. Durante el pasado fin de semana, los amantes de la industria de los cómics han vuelto a vivir y protagonizar una controversia. En esta ocasión, ha estado relacionada con la última ilustración del historietista norteamericano en la que aparece el mutante.

Se trata una portada alternativa del número 1 Ghost Rider / Wolverine: Weapons of Vengeance, una nueva serie de Marvel Comics que unifica los universos del Motorista Fantasma y Lobezno, y que cuenta con la ilustración del legendario Frank Miller, uno de los creadores de tebeos más importantes de todos los tiempos.

Sin embargo, como ya pasó con ilustraciones de Batman, Superman y Wonder Woman durante la creación del denominado “DK3”, las redes sociales se han llenado de comentarios en contra del arte de Frank Miller. Unos comentarios duros que atacaban directamente el actual estilo artístico del ilustrador.

Esta es la imagen del Lobezno de Frank Miller que ha desatado la polémica y se ha vuelto viral en las redes sociales:

El dibujo de Lobezno de Frank Miller

¿Por qué son tan polémicos los dibujos de Frank Miller?

No es la primera vez que Frank Miller “presta” su talento para confeccionar portadas variantes de Marvel Comics dibujadas por el genio norteamericano. Todas esas variantes han sido criticadas, pero ninguna con tanta dureza ni tanta exposición mediática como la que ha suscitado la de Lobezno.

Es una lástima que los comentarios en las redes sociales no hayan girado en torno al hecho de que Frank Miller continúe trabajando en aquello que lo hizo famoso. Han pasado muchas décadas, y tras haber revolucionado y transformado el género con innumerables obras, ahora su trabajo suscita de todo menos unanimidad.

El autor responsable de obras tan aclamadas como Daredevil, Batman: El regreso del Caballero Oscuro, 300 o Ronin, entre muchas otras, se enfrenta siempre a polémicas por su talento artístico o la evolución de su dibujo. Por lo que sea, es salir uno de sus artes, y automáticamente se vuelve viral en las redes sociales.

 

Probablemente, uno de los motivos principales es que Frank Miller está considerado como uno de los mejores historietistas de todos los tiempos. Su fama es internacional, y su evolución artística ha sido tan evidente que ha posibilitado que cada imagen que aparece suya en la actualidad se viraliza de manera inmediata.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.