Logo Hobbyconsolas.com

Frank Miller vuelve a dibujar a Daredevil con una portada histórica de Marvel

Los cómics de Daredevil

Pocos artistas están más ligados a la historia de Daredevil como Frank Miller. Ahora, muchos años después, la leyenda vuelve a dibujar al Hombre sin Miedo, el Diablo de Hell’s Kitchen.

Frank Miller ha vuelto a dibujar a Daredevil con una portada histórica de Marvel. El legendario guionista e ilustrador de una de las épocas más grandes de la historia de los cómics y de la mitología del Hombre sin Miedo regresa a los lápices con Matt Murdock en una nueva portada variante que ya pasa a la posteridad.

El próximo mes de septiembre llega a las librerías un cómic muy especial. La editorial de Marvel tiene la idea de relanza la serie regular de Daredevil, pero quería hacer algo diferente. Una llamada de atención no solo a nuevos lectores, sino también a los más clásicos. Por eso, vamos a tener una alucinante portada de Frank Miller.

El regreso de Frank Miller a la serie del Hombre sin Miedo

La portada de Daredevil dibujada por Frank Miller luce de la siguiente manera:

La portada de Daredevil hecha por Frank Miller

Desde luego, no tiene nada que ver con su última polémica. Como decimos, la relación entre Frank Miller y Daredevil es muy especial. No debería sorprendernos que haya puesto toda la carne en al asador y haya querido entregar a los lectores una portada variante digna de estar en todas las colecciones del Hombre sin Miedo.

La nueva etapa de Daredevil en los cómics contará con los guiones de Saladin Ahmed, quien coge el testigo de Chip Zdarsky después de la última era del Diablo de Hell’s Kitchen en las viñetas. Por otro lado, Saladin Ahmed contará con el arte de Aaron Kuder. Esperemos que esta nueva historia esté a la altura de las expectativas.

Frank Miller y Daredevil, hechos el uno para el otro

Como hemos mencionado en los párrafos anteriores, Frank Miller ha sido uno de los creadores más influyentes en la historia de Daredevil. Comenzó su andadura en 1979, bajo el amparo del guionista Roger McKenzie. Sin embargo, dos años después el propio Miller relegaría a su compañero como escritor y pasaría a encargarse de las dos labores.

Durante ese tiempo, Frank Miller introdujo a algunos de los personajes secundarios de Daredevil más emblemáticos de los cómics de Marvel. Es el caso de Elektra y Stick. Pero no solo eso, también se encargó de redefinir y dotar de mayor profundidad a grandes villanos del Hombre sin Miedo, como es el caso de Kingpin y Bullseye.

 

Tras marcharse para hacer otras obras de notable envergadura y relevancia, el Daredevil de Frank Miller regresó por la puerta grande con el arco titulado “Born Again”, el mismo que da nombre a la serie de Marvel Studios en Disney+ y que está considerado como uno de los mejores cómics de superhéroes de todos los tiempos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.