Logo Hobbyconsolas.com

FromSoftware está abierta a nuevas remasterizaciones si hay demanda

Manuel Pérez

Demon's Souls

FromSoftware es uno de los estudios con mayor popularidad del momento, por algunos juegos como la saga Drak Souls, Bloodborne o el reciente Sekiro: Shadows Die Twice. Pero el estudio lleva muchos años en el mundo de la industria y también ha realizado otros títulos menos conocidos que a muchos fans les gustaría ver remasterizados.

Durante el E3 2019 la compañía japonesa ha hablado sobre este hecho, y uno de los principales productores del estudio Masanori Takeuchi ha comentado que están abiertos a la posibilidad de realizar más remasterizaciones, si existe una demanda de ello.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Uno de los juegos de los que hablaron en esta entrevista es Metal Wolf Chaos XD, del que se esta preparando una nueva versión que llegará de la mano de Devolver Digital para PS4, Xbox One y PC. Takeuchi comentaba cómo fue el proyecto para remasterizar este título.

"Devolver nos trajo la idea. No sabíamos mucho sobre ellos como una compañía, qué tipo de juegos estaban haciendo. Pero, a medida que avanzaban las conversaciones, comenzamos a ver que muchos de nuestros ideales y las direcciones en las que enfocamos las cosas realmente se adaptaban, y fue muy fácil hablar con ellos en todas las etapas de planificación del desarrollo. Se ha convertido en una muy buena asociación”, comentaba Takeuchi.

Elden Ring, tráiler de lo nuevo de FromSoftware con George R.R. Martin

"A veces es difícil decir, desde la perspectiva del marketing, qué juegos están buscando las personas. Por supuesto, si hay algún tipo de deseo, nos gustaría pensar en ello en términos de relanzamiento y remasterización. Lo mismo ocurrió con Metal Wolf Chaos XD. Devolver puso sobre la mesa esta conversación y, cuando vimos la reacción [de los fans], comenzamos a hablar con Devolver sobre ello”, concluía.

Por ahora en los próximos juegos de FromSoftware solo se encuentra el recientemente presentado Elden Ring, del que hemos visto solo un tráiler por ahora y que no tiene fecha de lanzamiento concreta todavía, aunque llegará a PS4, Xbox One y PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.