Logo Hobbyconsolas.com

Dos juegos de FromSoftware dicen adiós en 2024: Dark Souls 2 y Armored Core: Verdict Day ponen fecha al cierre de sus servidores

Armored Core Verdict Day

Afortunadamente, en el caso de Dark Souls II, tan solo se cerrarán los servidores de PS3 y Xbox 360. Malísima noticia para los fans de la saga de mechas Armored Core.

Siempre es una lástima tener que despedirse de un videojuego. En ocasiones, es porque caducan los términos de licencia, lo que hace que el juego no se pueda comprar nunca más en formato digital. Esto le sucedió a Forza Motorsport 7 o The Crew.

Otras veces, en cambio, los estudios deciden cerrar los servidores, lo que impide que juguemos online a esos juegos. Si existen en consolas más recientes, en realidad tampoco es un drama.

Pero, ¿y si son juegos exclusivos de anteriores generaciones? En ese caso, es un palo bien gordo, como le ocurre a un juego muy querido de FromSoftware, creadores de Bloodborne, Dark Souls o Elden Ring.

Sentimos informaros de que, en 2024, los servidores de estos dos títulos cerrarán para siempre. Ojo, porque hablamos de las versiones originales de PlayStation 3 y Xbox 360.

Son dos de los juegos más queridos de FromSoftware, como Dark Souls II (el original de 2014)y Armored Core: Verdict Day, la entrega más reciente hasta la llegada de Fires of Rubicon.

La despedida de dos grandes en FromSoftware

Dark Souls 2

Será el próximo 31 de marzo de 2024 cuando los servidores de ambos juegos se apaguen para siempre en PS3 y Xbox 360. A partir de dicha fecha, ya no se podrá jugar en línea a estos dos títulos en estos sistemas.

Al menos, en el caso de Dark Souls 2, esta medida no afecta al resto de versiones. Recordemos que el soulslike de 2014 también está disponible para PC y consolas PS4/Xbox One.

Es más dramático en el caso de Armored Core: Verdict Day, porque el juego de acción de 2013 es exclusivo de PS3 y Xbox 360 (ni siquiera llegaría a PC).

FromSoftware ha indicado algunos aspectos relacionados con cada uno de los juegos, y cómo afectará el cierre de los servidores a la comunidad.

Armored Core Verdict Day

En Dark Souls II, se eliminarán los ''elementos en línea asíncronos como sombras, manchas de sangre y mensajes, así como elementos multijugador como juego cooperativo, invasiones y duelos''.

Con Armored Core: Verdict Day, se eliminarán las siguientes características. Además, los trofeos que requieren jugar online se desactivarán, y también el DLC Soldier Model.

  • Modo World.
  • Características de los mercenarios.
  • Personalización del territorio.
  • Clasificación.
  • Menús de equipo.
  • Otras características vinculadas a elementos en línea.
Dark Souls

Una lástima, pero es común que se cierren los servidores de juegos de hace 10 años o más. El mantenimiento de estos servidores le cuesta dinero a los estudios, y en ocasiones no merece la pena mantenerlos abiertos ante la baja afluencia de jugadores.

Si eras un enamorado de los modos online de Armored Core: Verdict Day, te recomendamos probar Armored Core VI: Fires of Rubicon. Y para los nostálgicos de Dark Souls 2, podéis seguir jugándolo en PC, PS4 y Xbox One.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.