Logo Hobbyconsolas.com

Curiosidades de FromSoftware y sus juegos que seguramente no conocías

Dark Souls

FromSoftware es uno de los grandes estudios de la industria del videojuego. Creadores de Dark Souls, Sekiro o el reciente Elden Ring, seguro que alguna vez te has preguntado el secreto del éxito de FromSoftware. Aquí vas a conocer sus curiosidades más ocultas.

FromSoftware es un estudio que destila talento y buen hacer. Conocidos por crear sagas como Dark Souls o Armored Core, seguro que algunos no conocéis sus orígenes en la industria.

Y es que, sí, el lanzamiento de Dark Souls en 2011 fue lo que elevó a FromSoftware a la estratósfera. Actualmente han dado continuidad a dicha idea con Elden Ring, toda una obra maestra en este 2022.

A su vez, el origen de los Souls se remonta al año 2009, con el lanzamiento de Demon's Souls en Japón. Desde entonces, estos juegos han conseguido reunir a millones de jugadores en sus desafiantes aventuras y combates.

Pero una cosa está clara: FromSoftware no es solo Dark Souls o Elden Ring. De hecho, son los creadores de otros títulos muy interesantes como Otogi: Myth of Demons, King's Field, Tenchu o Ninja Blade.

Elden Ring

Quizá no conozcas todos los secretos de FromSoftware, así que en este reportaje vamos a repasar aquellas curiosidades y anécdotas que no conoces. Esta es la apasionante historia de Fromsoftware.

Sin más dilación, vamos a conocer algún que otro secretillo de estos talentosos desarrolladores. Estas son las curiosidades de FromSoftware y sus juegos que seguramente no conocías.

La gran inspiración de Hidetaka Miyazaki

ICO

Hidetaka Miyazaki es la mente creativa tras los juegos de FromSoftware. Sin embargo, recientemente ha revelado cuál es el juego que inspiró su carrera actual. ¿Cuál es el juego favorito de Miyazaki?

Ni más ni menos que ICO, el primer videojuego del Team Ico y Fumito Ueda, lanzado en exclusiva para PlayStation 2. Fue una obra maravillosa, que enamoró a Miyazaki desde el primer momento, como contó en una reciente entrevista.

''Fue una experiencia hermosa e inédita y una historia que nunca había imaginado. Y fue entonces cuando dejé la empresa para la que trabajaba en ese momento''.

En cierto modo, la narrativa y dirección artística de ICO fue el detonante de Demon's Souls, Dark Souls o Sekiro. Miyazaki reconoce que es su juego favorito, y que desde luego cambió su carrera para siempre.

ICO fue el culpable de que Miyazaki dejase de trabajar en su empresa, y diera el salto a FromSoftware. El resto es historia, con un gran ejemplo actual como es Elden Ring.

El primer juego de rol de PS1

King's Field

Los orígenes de FromSoftware se remontan al año 1994... justo con el lanzamiento de la primera PlayStation. Hablamos de King's Field, una de las franquicias estrellas del estudio japonés.

King's Field inspiró los posteriores Demon's Souls y Dark's Souls, y a su vez dio pie a tres secuelas. Además, ostenta un curioso honor dentro del catálogo de la primera consola de Sony.

Ni Final Fantasy ni la serie Mana. King's Field fue el primer juego de rol para PS1, que se lanzó en el mismo año 1994... pero solo en Japón. Por ello quizá nunca has probado este clásico RPG de FromSoftware.

King's Field no fue un éxito absoluto a mediados de los años 90, pero puso a FromSoftware en el mapa, y destacó por sus entornos 3D (a diferencia, por ejemplo, de The Elder Scrolls). A su vez, esta saga desembocaría en Demon's Souls, su sucesor espiritual.

El éxito de Armored Core

Armored Core

FromSoftware suele crear aventuras y experiencias de fantasía... pero no por ello se cierran puertas. De hecho, antes de lanzar Demon's Souls, se enfocaron en una nueva IP de mechas y guerras futuristas. Estamos hablando de Armored Core, saga nacida en 1997.

El primer Armored Core fue un gran éxito en PlayStation, que derivaría en cuatro secuelas, spin-offs y otras entregas. Esta saga puso a FromSoftware en el mapa, antes de que crearan el género Soulslike.

En Armored Core controlamos a poderosos mechas, que pueden atacar a distancia o cuerpo a cuerpo. Aunque no son tan difíciles como Dark Souls, estos juegos son una experiencia desafiante.

De hecho, un rumor asegura que FromSoftware está desarrollando la sexta entrega de Armored Core. Tanto Souls parece haber saturado al estudio, que resucitaría su IP de mechas y batallas a lomos de titanes robóticos.

Demon's Souls y sus difíciles inicios

Demon's Souls Remake

El origen de los juegos Soulslike se remonta a Demon's Souls, título de rol y acción lanzado en el año 2009 para PlayStation 3. Hoy en día es uno de los juegos más cotizados en mercados de segunda mano, adorado por todos los gamers.

Sin embargo, Demon's Souls no siempre fue tan bien recibido. Antes de su lanzamiento, FromSoftware y Sony mostraron el juego en el Tokyo Games Show... y recibieron muchas críticas por el sistema de combate y mecánicas jugables.

''Mucha gente asumió que todavía estábamos trabajando en el combate en esa etapa de desarrollo, ¡a pesar de que estaba casi terminado! La verdad es que Demon's Souls simplemente no se adapta bien a las vistas previas, particularmente en los espectáculos'', dijo el productor Takeshi Kajii.

En cambio, con el paso de los años Demon's Souls se convirtió en un clásico de culto, también por el éxito de Dark Souls. Lo mismo podemos decir de Demon's Souls Remake, uno de los grandes exclusivos disponibles en PS5.

La Gran Espada Moonlight

Espada Moonlight

No hay un elemento más icónico que este en los juegos de FromSoftware. De hecho, la Gran Espada Moonlight tiene más historia que la propia saga Dark Souls. Este arma legendaria lleva presente en los juegos del estudio desde 1994.

En efecto, la Gran Espada Moonlight tiene su origen en King's Field, y año tras año fue haciendo acto de aparición en Otogi, Tenchu, Armored Core, Demon's Souls, Dark Souls... es un imprescindible de FromSoftware.

No siempre se incluye de la misma forma, claro. Por ejemplo, en Armored Core se menciona en varias ocasiones, pero no es idéntica a la que vemos en Dark Souls.

Tal es la popularidad de la Gran Espada Moonlight, que los fans de FromSoftware buscan este arma en sus primeras horas con cada juego del estudio.

Sekiro: Shadows Die Twice

No todo es Soulslike cuando hablamos de FromSoftware. De hecho, actualmente se dice que el estudio está preparando la sexta entrega de Armored Core, tras el éxito de Elden Ring en tiendas.

¿Cuál es tu juego favorito de FromSoftware? ¿Hay alguno del que quieras una secuela o remaster? Sin duda son uno de los mejores estudios de la industria, y seguro que preparan grandes aventuras de cara a los próximos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.