El creador de Dark Souls y Elden Ring admite que ICO fue el juego que cambió su vida

ICO

Hidetaka Miyazaki, creador de obras como Elden Ring, Sekiro o Dark Souls, asegura que ICO (que cumplió ayer 20 años) fue el juego que cambió su carrera para siempre.

Esta es una semana muy especial para el Team ICO (Shadow of the Colossus) y Fumito Ueda. ICO, el primer videojuego del creativo nipón, celebró ayer su 20 aniversario por todo lo alto.

De hecho, ayer mismo os compartimos un nuevo vídeo del prototipo de ICO para PS1, años antes de que trasladase su desarrollo a PlayStation 2. Sin duda, es una obra atemporal e irrepetible.

Con motivo de su 20 aniversario (salió a la venta el 6 de diciembre de 2001), desarrolladores y figuras de la industria han compartido su opinión sobre ICO, a través de una publicación de Famitsu.

VIDEO

Impresiones Elden Ring - Ya hemos jugado a lo nuevo de la saga souls

Una de estas opiniones viene de Hidetaka Miyazaki, ni más ni menos. El creativo japonés es la máxima autoridad en From Software, responsable de juegos como Demon's Souls, Dark Souls, Sekiro o el próximo Elden Ring.

Ni corto ni perezoso, Miyazaki admite que ICO es el juego más importante de su vida, ya que cambió su carrera para siempre. Además, le recordó su eterno amor por los videojuegos.

El jefe de From Software afirma que acababa de graduarse en la universidad, y ya trabajaba en una empresa de desarrollo. Sin embargo, fue a casa de un amigo a probar Ico, y todo cambió.

ICO

''No exagero cuando digo que fue el juego que cambió mi vida, y estoy orgulloso de que fue Ico y fue el juego del Sr. Ueda. Enhorabuena por el 20 aniversario de Ico , señor Ueda. Como fan, espero con ansias tus nuevos juegos''.

Miyazaki se declara fan absoluto del Team ICO, así como del estilo que ha enamorado a millones de jugadores con The Last Guardian o Shadow of the Colossus. 

''Fue una experiencia hermosa, no contada y una historia que nunca había imaginado, y lo siento mucho por mi amigo, pero estaba conmovida y en silencio. Y fue entonces cuando dejé la empresa para la que trabajaba en ese momento y comencé a trabajar para FromSoftware''.

Los 10 juegos recientes de PS4 más infravalorados

Los 10 juegos recientes de PS4 más infravalorados

Quizás estos diez juegos para PS4 merecieron una segunda oportunidad o en un primer momento no convencieron a los jugadores, pero sin duda merecen nuestra atención.

Descúbrelos

La publicación también reúne opiniones de estrellas como Yoko Taro (creador de Nier), Masahiro Shakurai (Super Smash Bros) y otros. Para todos ellos, ICO fue todo un acontecimiento.

Actualmente, Miyazaki está trabajando en Elden Ring, un prometedor RPG de acción inspirado en Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, que llega el 25 de febrero a PS4, Xbox One y PC.

Y además

ICO

Carátula por defecto

Plataformas:

PS2, PS3

Lanzamiento: