Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo vídeo del prototipo de ICO para la primera PlayStation

ICO

Se filtra un nuevo vídeo del prototipo de ICO para PSX, versión que estuvo en desarrollo desde 1998 y que sería trasladado a su sucesora, PS2.

La generación de PS2 tuvo grandes videojuegos. Sin lugar a dudas, uno de ellos fue ICO, el primer juego desarrollado por el talentoso Team ICO (estudio de Fumito Ueda).

El creador de Shadow of the Colossus y The Last Guardian nos ofreció toda una obra de arte con este clásico, que se lanzó el 6 de diciembre del año 2001 para PlayStation 2.

Sin embargo, y como ya sabéis, ICO inició su desarrollo años antes, durante la generación de la primera consola de Sony: PS1. Ya hay disponible un nuevo vídeo de su versión prototipo para dicha consola.

El vídeo, compartido por el canal de YouTube genDESIGN, nos desvela un pequeño vistazo de cómo era ICO en sus primeros meses de desarrollo. Recuerda bastante el producto final, aunque lógicamente hay diferencias técnicas.

Con una duración de algo más de 3 minutos, este vídeo profundiza en las mecánicas de escalada y exploración del juego, así como las animaciones del protagonista de la aventura.

Tal y como indica la descripción del mismo, este prototipo de ICO para PS1 corresponde a una etapa temprana del desarrollo, durante el año 1998. Poco después se tomaría la decisión de trasladar el desarrollo a PS2.

Este gameplay, pese a tener defectos de audio y vídeo, cuenta con la cuidada ambientación de la versión final, así como su exquisito diseño artístico, iluminación y textos. 

El canal genDESIGN ha realizado una serie de depuraciones y correcciones, por lo que no se trata de un gameplay puro del prototipo en cuestión. Estos son los principales detalles de este prototipo:

  • Es una combinación de CGI y el video original de la primera PlayStation
  • El equipo de producción es SoftImage para el movimiento y Lightwave 3D para el modelado.
  • La imagen de Jorda es diferente de la versión del producto final.
  • La presencia o ausencia de armas es diferente
10 cosas que no recordabas que tu PS2 podía hacer

10 cosas que no recordabas que tu PS2 podía hacer

Seguro que ya no te acuerdas pero tu PS2 podía hacer cosas increíbles como conectarse a Internet o funcionar como un PC. 

Saber más

En cuanto a la música, que siempre ha sido un factor determinante para los juegos de Fumito Ueda, se indica que en dicho momento del desarrollo no se había introducido aún. 

Para acompañar las imágenes, genDESIGN ha utilizado las canciones ''Scarborough Fair'' de Simon & Garfunkel y ''Summer Holiday 1999''. 

ICO es una de las grandes obras maestras de PS2. Quien sabe si en PS1 habría alcanzado las mismas cotas de calidad, aunque apostamos a que sería un clásico atemporal de todas formas. ¿Te llama la atención el prototipo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.