Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation Studios escoge los mejores jefes que ha creado FromSoftware

Juegos de FromSoftware - Demon's Souls - Dark Souls - Sekiro

Estos son los mejores jefes que ha creado FromSoftware, según la elección de los trabajadores en PlayStation Studios. Como queda cada vez menos para Elden Ring, en Sony PlayStation echan la vista un poco atrás.

¿Cuáles son los mejores jefes en juegos de FromSoftware? Desarrolladores de PlayStation Studios lo han dejado por escrito en Blog de PlayStation, ¿estáis de acuerdo con los que han elegido?

En menos de un mes Elden Ring llegará a las tiendas tras generar expectación durante años. La obra de FromSoftware y George R.R. Martin aterrizará en Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC a fines de febrero.

Por ello, desde Santa Monica Studio, Insomniac Games, Naughty Dog y más han querido participar en ello. Estos son los encuentros más memorables que han tenido en juegos de FromSoftware.

Como FromSoftware es ya un estudio legendario creando jefes, combates y criaturas, antes de nada hay que preguntarle a ellos. Y para responder siempre está su director, Hidetaka Miyazaki.

Para la persona al frente de la compañía, su jefe favorito de entre Sekiro: Shadows Die Twice, Bloodborne y la saga Souls, este sería el Monje ancestral, de Demon's Souls.

"Si hablamos del jefe del que 'estoy más orgulloso', sería el Monje Ancestral de Demon's Souls. La razón es que se opusieron mucho al diseño y lo que intentábamos hacer.

Pero quería hacerlo mucho [...] y creo que se convirtió en un jefe intrigante que los fans apreciaron". Y para que no sólo Miyazaki, porque Thomas Hard de Insomniac Games también le parece el mejor.

"Es 2009. Horas de partida en Demon's Souls cuando me topo con él en el Mundo 3-3. Difería mucho con otros jefes: era pequeño, rodaba y casi que imitaba mi forma de jugar.

Casi al instante me hizo un parry, apuñaló por la espalda y me mató. 'Menuda locura de IA', pensé". Pasando a otro, parece que Tom Clercx de Nixxes, ha elegido a Sif el Gran lobo gris, de Dark Souls.

mejores souls

"Al empezar la cinemática, Sif saltó desde detrás de la lápida, agarró la espada gigante y se preparó. Poco antes de terminar, Sif empezó a cojear y sus ataques se ralentizaron; me entristeció un poco.

Parecía que Sif iba a luchar hasta el final y tras derrotarlo recibí su alma. Cuando leí su descripción me sentí aún más triste al saber que ese lobo era un compañero fiel que defendía la tumba de su maestro".

Para Dzan Wong y Duncan Tyrer, de Firesprite, son Ornstein y Smough de Dark Souls. Ambos ven particularmente bueno su agresividad, ataques y el hecho de tener que luchar contra los dos a la vez.

De nuevo en Firesprite, su Diseñador Matthew Kemp ha elegido al Caballero Artorias de Dark Souls. "Nada dice 'Regresa a Anor Londo' como sus primeros golpes [...] rezas para tener la suficiente estamina para rodar.

La lucha tiene unos golpes enormes en el departamento de arte, contando la historia de una edad de oro caída en el abismo". Ahora damos el salto a Bluepoint Games, donde Randall Lowe elije a la Bailarina del Valle Boreal de Dark Souls 3.

"Cuando entras a la catedral, la puerta se cierra y la oscuridad engulle la sala. Para mí, uno de los momentos más memorables en juegos [...] Aún tengo escalofríos de pensar en esa batalla".

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Desde Bend Studio, Tucker Cole escoge al Rey Sin Nombre. "Lucharlo es tanto batalla y espectáculo. El campo lo forman nubes de tormenta y el jefe desciende del lomo de un gran dragón; montado, el Rey ya ataca".

Ivanna Liittschwager, de Santa Monica Studio, lo tiene claro con Lady Maria, de la torre del reloj astral. "Entrar en la torre del reloj abandonada con un cuerpo esperando en la silla, rodeada de luz por una ventana... sabía que iba a llegar.

Poco sabía que estaba ante una de las batallas más difíciles (y preciosas) que habría visto en todo el juego. Lady Maria tiene que ser mi jefe favorito de todos porque se sentía un baile, con ella guiándome".

Volvemos a Nixxes con Keano Raubun y su elección: Ludwig, la Espada Sagrada. "Lo que empieza con la típica batalla, pronto se revela como algo especial. Ludwig cae al suelo, herido.

A su lado, encuentra su Espada de Luz de Luna Sagrada [...] Bienvenido a casa, Ludwig, la Espada Sagrada [...] Es el perfecto resumen de la experiencia Bloodborne en forma de jefe".

Para Israel Rey en Bluepoint Games, Búho (padre) de Sekiro es lo mejor. "En la vida de Sekiro, casi cada decisión monumental la hizo Búho. [...] El enfrentamiento en el Castillo de Ashina es sobre lealtad a un amigo, pero esta pelea es sobre un Padre que abandona a su hijo".

Todos los jefes de Elden Ring en la beta cerrada: localización y consejos para derrotarles

Joe Pettinati de Naughty Dog se decanta por el Simio guardián. "Escoger un jefe del asombroso catálogo de FromSoftware es agonizante. Pero debo darle créditos al Simio Guardián de Sekiro como una experiencia que adoro repetir.

No es un caballero no muerto o una monstruosidad de eldritch, es un modo enorme que te lanza heces; de primeras parece un broma. Pero la broma es para el jugador en cuanto le corta la cabeza".

Por último, volvemos con Firesprite y su Directora Asociada de Diseño Anna Marsh con su favorita: la Dama Mariposa. "Es raro ver a ancianas en juegos, sobre todo combatiendo, por eso ya era fan de Dama Mariposa antes de empezar.

La lucha fue una clase magistral en combate cuerpo a cuerpo -telegrafía, equilibrio, cancelación...- todo está en su sitio. Rara vez puedo decir que me ayudase la suerte a vencer a un jefe...".

Y hasta aquí parece que han llegado estas palabras desde PlayStation Studios. Y para vosotros, ¿cuáles son los mejores jefes que ha creado FromSoftware?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.