Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 jefes más difíciles de los juegos de FromSoftware: ¿cuántos has podido derrotar?

Elden Ring - General Radahn, Azote de las estrellas

Han pasado 13 años desde que FromSoftware nos introdujo en el universo Souls. Con el reciente lanzamiento de Elden Ring, nos preguntamos cuáles son los jefes más difíciles y temibles a los que nos hemos enfrentado. ¿Te atreves a medirte a ellos?

No sabemos bien por qué, pero hay un encanto especial en el arte de sufrir. Por supuesto, hablamos exclusivamente de videojuegos. FromSoftware es un estudio especializado en este factor de amor-odio que a tantos jugadores atrapa.

Lógicamente, el lanzamiento de Elden Ring nos ha complicado todavía más la vida. Quizá no es el Souls más difícil, pero hay algunos jefes que exigirán los mejores reflejos y toneladas de paciencia, ¿verdad?

FromSoftware lleva más de 13 años brindándonos estos épicos y estresantes combates, en los que prima más la estrategia que la ofensiva sin cerebro. Todo empezó con Demon's Souls en PS3.

Seguro que muchos de vosotros ya habéis derrotado a muchos jefes en los juegos de FromSoftware. Ojo, porque en Elden Ring no es obligatorio vencer a todos... aunque los más valientes siempre querrán medirse en combate contra toda clase de abominaciones y bestias.

The Nioh Collection

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el jefe más difícil en juegos de FromSoftware? Eso es lo que vamos a ver a continuación, analizando la saga Dark Souls, el propio Elden Ring, Sekiro o Bloodborne.

Coge tu espada, equipate un buen escudo y comienza este desafiante y trepidante viaje. De Demon's Souls a Elden Ring: los 10 jefes más difíciles de los juegos de Fromsoftware.

SIMIO GUARDIÁN (SEKIRO)

Sekiro

Una de las mejores batallas de Sekiro: Shadows Die Twice. No tanto por la dificultad (que también), sino por el diseño del escenario, las posibilidades que nos brinda y la exigencia psicológica del mismo. El Simio Guardián te prepara para lo que te espera en el resto de la aventura, creednos.

Este jefe está en lo más profundo del Valle Sumergido, protegiendo un antiguo palacio. No dudará en atacarte nada más verte, pero ante ti tienes muchos árboles y escondites para planificar tus acciones. Es lo mejor de medirte al Simio Guardián: aprenderás mucho de cara al tramo final de Sekiro.

ASTEL, INNATO DEL VACÍO (ELDEN RING)

Elden Ring

Astel es una grotesca criatura acuática que se esconde en lo más profundo del Lago Rot, de Elden Ring. Es una batalla bizarra, desagradable... y ciertamente hermosa. 

La mezcla de colores verdosos y azules, junto con la música y el diseño del escenario, hacen de esta batalla una de las mejores del juego.

Seremos francos: medirte al Innato del Vacío es realmente difícil. Astel te atrapará con sus largas patas, aunque también puede lanzarte orbes mágicos y otros ataques a larga distancia. No es el jefe más difícil de Elden Ring, pero sí una batalla que no podrás sacar de tu cabeza nunca más.

LADY MARÍA (BLOODBORNE)

Bloodborne

Una de las jefas más icónicas de los juegos de FromSoftware. Incluso, seguro que recordáis ese crossover fan que juntaba a Lady Dimitrescu (Resident Evil Village) con Lady Maria. No en vano, esta joven es todo un dolor de muelas para El Cazador en Bloodborne: The Old Hunters, la expansión.

Conocida como Lady Maria de la Torre del Reloj Astral, esta guerrera te espera en el Reino de la Pesadilla. Esta batalla se siente como un enfrentamiento contra tu otro yo, un duelo donde la precisión, la velocidad y el aprendizaje de los patrones es algo obligatorio. De lo contrario, caerás ante ella.

RENNALA (ELDEN RING)

Elden Ring

Elden Ring esconde muchas referencias religiosas, y la batalla contra Rennala es una de ellas. La Reina de la Luna Llena te sumerge en un combate inolvidable... y no, no es solo por su dificultad. Para medirte a ella tendrás que llegar hasta la Gran Biblioteca de la Academia de Raya Lucaria.

El combate contra Rennala tiene dos fases. La primera no es nada del otro mundo, pero en la segunda nos teletransportaremos a un bello escenario a la luz de la Luna. Rennala irá directamente a por nosotros, sin siervos de por medio. Aquí tienes más detalles sobre este precioso combate.

CABALLERO ARTORIAS (DARK SOULS)

Dark Souls Remastered

El primer Dark Souls es un juego muy, muy difícil. A medida que avanzas en tu viaje, irás descubriendo historias y leyendas sobre Abyss Walker, conocido como el Caballero Artorias. Finalmente, en uno de los DLC tendrás que medirte a este guerrero legendario... que te pondrá en muchos aprietos.

El Caballero Artorias está malherido y le falta un brazo, pero te hará temblar con cada uno de sus ataques. ¿Qué hace de esta batalla una de las mejores de la saga? Además de su extrema dificultad, el escenario es lo suficientemente amplio para probar de todo. Ah, y es épico hasta decir basta.

HUÉRFANO DE KOS (BLOODBORNE)

Bloodborne

Llegamos a un punto de no retorno en la lista. Y es que hablamos del jefe final de Bloodborne: The Old Hunters, la expansión del juego de FromSoftware. La batalla contra el Huérfano de Kos es una de las más difíciles de todos los tiempos, además de ser asquerosa, bella y bizarra a partes iguales.

El Huérfano de Kos, placenta en mano, te aguarda en la costa de Fishing Hamlet. Sus ataques a distancia son un dolor de muelas, al igual que los rápidos golpes cuerpo a cuerpo. Al margen de lo abominable que es este ser, las visiones tormentosas del escenario conforman una batalla sin igual.

HERMANA FRIEDE (DARK SOULS III)

Dark Souls 3

A menudo los fans critican Dark Souls 3 por ser un juego demasiado ''fácil''. No lo es en absoluto, aunque quizá sus jefes no son tan difíciles como en otros juegos de FromSoftware. Sin embargo, uno de los DLC esconde un combate al nivel de Bloodborne: la Hermana Friede. Ojito con ella.

La Iglesia del Mundo Pintado de Ariandel te presenta este épico combate, cuya razón desconocemos hasta el momento exacto. Tiene tres fases, pero sin duda la última de ellas es la más espectacular e inolvidable. Serás testigo de un vendaval de nieve y fuego mientras sufres sus rápidos ataques.

RADAHN, AZOTE DE LAS ESTRELLAS (ELDEN RING)

Elden Ring

Seguro que en las últimas semanas has oído hablar de Radahn, Azote de las Estrellas. No es para menos, porque posiblemente es el mejor jefe de todo Elden Ring, y un combate inolvidable dentro de los juegos de Fromsoftware. Realmente, Radahn merece ser llamado Azote de las Estrellas. Desde luego.

La batalla de Radahn es digna de película, pues no nos mediremos a él en solitario. Todos nuestros aliados y NPC participarán en la batalla de Caelid, mostrando una secuencia inolvidable. Al principio parece imposible derrotar a Radahn, pero con nuestros consejos todo es más fácil, ¿verdad?

LUDWIG, LA ESPADA SAGRADA (BLOODBORNE)

Bloodborne

La mayoría de jugadores coinciden en que Ludwig es el jefe más espectacular y difícil de todo Bloodborne + The Old Hunters. Ni Lady Maria ni el Huérfano de Kos están a su altura, tanto que los jugadores se retan a derrotarlo sin rodar, o fijando reglas previas. Atención a este combate.

Ludwig, la Espada Sagrada, es un temible enemigo del que oímos hablar durante toda la aventura en Bloodborne. Al llegar a él (se esconde en la Catedral), este nos atacará continuamente y sin cerebro alguno... pero tiene segunda forma, mucho más calmada y desafiante. Un épico combate a muerte.

ISSHIN, MAESTRO ESPADACHÍN (SEKIRO)

Sekiro Shadows Die Twice

El jefe más difícil y espectacular que ha creado FromSoftware. Y, en efecto, el más temible enemigo de todo Sekiro: Shadows Die Twice

Para derrotar a Isshin, Maestro Espadachín, necesitarás el mayor dominio de juego, precisión y reflejo de todo el mundo de los videojuegos. Y no, no exageramos.

Todo es majestuoso en esta pelea: el escenario (el campo de arroz), la música, los incesantes ataques de Isshin y mucho más. La batalla tiene cuatro fases, y recibirás combos y ataques de todos los rangos, velocidades y estilos

Incluso, un jugador lo derrotó cada día durante años hasta que se lanzó Elden Ring. Así de impresionante y mágico es.

Impresiones de Returnal para PS5

Quizá no estés 100% de acuerdo con nuestra selección, pero no se puede negar que son de los jefes más difíciles de vencer. Casi todos coincidimos en que Isshin merece el primer puesto, ¿verdad?

FromSoftware ha conseguido crear una nueva obra maestra con Elden Ring. Sin embargo, nunca viene mal repasar anteriores títulos del universo Souls, y no perder de vista su próxima entrega de Armored Core. ¿Será tan difícil como Sekiro o Bloodborne?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.