Sekiro: Shadows Die Twice

¿Sekiro: Shadows Die Twice ha incluido a Elden Ring? Según Hidetaka Miyazaki, el nuevo juego de FromSoftware ha echado la vista atrás en el Sistema de Postura de Sekiro y más cosas del juego.

Sekiro: Shadows Die Twice, ganador del premio a Juego del Año 2019, ha influenciado a Elden Ring. Al menos indirectamente según lo que ha confirmado su director Hidetaka Miyazaki.

Elden Ring tiene unas mecánicas y una forma de contar historias que beben de Sekiro. Y eso es lo que el propio director y presidente de FromSoftware ha dicho en una reciente entrevista.

Hablando con el Blog de PlayStation (vía GamesRadar+), Miyazaki ha comentado esto y de paso también cómo algunas de las ideas de Sekiro se han trasladado a Elden Ring.

VIDEO

Impresiones Elden Ring - Ya hemos jugado a lo nuevo de la saga souls

El trabajo en estos dos juegos "se solapó hasta cierto punto" y Miyazaki dijo que no hubo nada que "viniera directamente de ese proyecto".

Pero lo que sí señaló fue que algunas de las características e ideas comparten ADN entre los dos juegos. Por lo tanto, Elden Ring ha tenido mucho que ver gracias a Sekiro.

El sistema de postura de Sekiro, por ejemplo, ayudó a dar forma a la mecánica de posturas de Elden Ring. Aturdir a los enemigos es algo menos importante en este nuevo juego, pero las posturas le dan un toque extra.

Como dan profundidad a los golpes críticos, en comparación con las puñaladas por la espalda o paradas en Dark Souls, ahora romper la postura y/o la guardia el enemigo dará pie a golpearle más fuerte aún.

Por esta razón, Miyazaki comenta: "Incluso tomamos como referencia el viaje del jugador en Sekiro al trasladarlo a la hora de montar a caballo o recorrer el mapa de Elden Ring".

Sekiro es el juego con más movimiento vertical y exploración de FromSotware, por lo que sería esta otra referencia tomada en ER para crear ese mundo por capas que son Las Tierras Intermedias.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Más aún, como el daño por caídas en este juego es más suave, animará a los saltos de fe o a escapar de enemigos. Además habrá plataformas de lanzamiento impulsadas por las zonas conectadas de buena forma.

"También, en cuanto a la narrativa y cómo se cuenta la historia del personaje, en Sekiro era mucho más director que en cualquier otro juego de la saga Souls", decía Miyazaki en añadido.

"Aunque seguimos manteniendo el mundo de Elden Ring con mucha profundidad y narrativa fragmentada -mantenemos nuestra filosofía narrativa- hay más enfoque en los elementos humanos y el drama que antes.

Sin duda, tomamos alguna que otra inspiración de cómo Sekiro maneja todo eso e intentamos aplicar las partes buenas a Elden Ring".

Esto se une a las varias novedades que nos dejó el productor de Elden Ring, Yasuhiro Kitao. Recordad que se ha diseñado para reducir el estrés del jugador sin tocar su dificultad y también desveló la duración de su trama.

En menos de un mes estaréis jugando a Elden Ring en PC, Xbox One, Xbox Series X|S, Ps4 y PS5.

Y además

Elden Ring

Elden Ring Ficha

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: