Los jefes finales más brutales y complicados de la historia de los videojuegos

Jefes finales
Los jefes finales son una de las esencias de los videojuegos, es cierto que valorar la dificultad de un jefe final es algo complicado por el mero hecho de que puede resultar muy subjetivo dependiendo de la experiencia del jugador. A continuación, os mostramos algunos de los jefes más icónicos, difíciles y crueles de la historia de los videojuegos.

Qué mejor que acudir a su definición oficial para saber qué es un jefe final: es un personaje particularmente desafiante, controlado por la computadora y que debe ser vencido al final del segmento de un juego, ya sea en un nivel, un episodio, o al final del juego y actúa como el clímax del mismo.

VIDEO

Dark Souls Trilogy - Tráiler

El jefe en cuestión tendrá la función de ofrecer un reto el cual detenga la aventura e impida el progreso de la misma hasta que el jugador supere dicho reto, actuando como un examen verificador de que el jugador ha aprendido las herramientas y mecánicas de las que ha dispuesto a lo largo del juego. Estos son algunos de los jefes finales de videojuego mas complicados para los jugadores:

Mr. X (Resident Evil 2)

Mr. X en Resident Evil 2

Mr. X es enviado a Raccon City para obtener el G-Virus y acabar con todos los policías restantes de la ciudad. Pese a descomunal tamaño y fuerza, este jefe representa el miedo psicológico más puro.

Análisis de Resident Evil 2 remake para PS4, Xbox One y PC

Mr. X es todo lo contrario a lo que cabría esperar en Resident Evil. Después de luchar contra todo tipo de zombies y desagradables criaturas con la lengua demasiado larga, aparece este señor con ganas de acariciarte muy fuerte la cabeza. Va a por ti. Mr. X va a su ritmo, paso a paso, sin prisa pero sin pausa. 

Este gigantesco enemigo parece inmune a las balas y a todo aquello que le arrojes. Además parece tener el don de aparecer en el momento menos oportuno. 

La reina Valkyria (God of War)

God of War

En God of War hay muchos jefes finales que son completamente opcionales. Para los más fanáticos y aquellos que desean un verdadero reto, las valkyrias son lo que andan buscando. Conducidas a la locura por Odin, estas antaño valerosas guerreras intentarán acabar con Kratos de muchas maneras.

Análisis Gof of War para PS4 

Sigrun, la reina valkyria tiene el poder de todas aquellas valkyrias que haya derrotado el jugador con anterioridad. Con sus rápidos e impredecibles golpes, el jugador tendrá que mantener la calma y aguardar el momento oportuno para acabar con ella. Además, también hay que aguantar los constantes "¡Cuidado, padre! de Atreus.

El Rey del Dado (Cuphead)

Cuphead

El Rey del Dado, también conocido como King Dice es uno de los enemigos más poderosos de Cuphead. Mano derecha de el Diablo, King Dice nos hará pasar por un infierno en su enfrentamiento. 

Análisis de Cuphead

Este combate es tremendamente complicado, ya que el azar juega un papel fundamental. El Rey del Dado arrojará los dados, valga la redundancia, lo que podría hacer que el combate se reinicie y tengamos que volver a empezar.  Y no es algo que apetezca cuando este villano cuenta con innumerables fuerzas bajo su control.

Photoshop Flowey (Undertale)

Undertale

Undertale te permite elegir entre luchar como en cualquier JRPG al uso o seguir un camino más pacifista. Si te decantas por esta última opción Photoshop Flowey se convertirá en tu peor pesadilla.

Análisis de Undertale

Después de absorber almas humanas esta horrenda criatura buscará destruirte a toda costa. El problema de este combate es que el jefe final conoce los archivos guardados del jugador y usará esto es su beneficio para reiniciar el combate y que nunca se le pueda dar el último golpe. 

Ornstein y Smoug (Dark Souls)

Ornstein y Smough de Dark Souls

Sería un verdadero sacrilegio no colocarles en esta lista. La pareja del horror fue uno de esos jefes que marcaron una época. Podríamos estar hablando de los padres fundadores de este selecto club. 

Mitos de los videojuegos que nos tomaron el pelo a todos

Dark Souls se caracteriza por tener una curva de dificultad que se eleva hasta el máximo sobre la mitad del juego. Anor Londo y sus guardianes Ornstein y Smoug son todo un desafío, eso o una verdadera tortura. Esta pareja es una de las más carismáticas dentro de la historia del videojuego y te pondrán a prueba durante mucho tiempo. Morir es algo que tienes que dar por sentado cuando te enfrentes a ellos. Muchos se quejan de que se trata de un enfrentamiento injusto porque son dos contra uno y no vamos a negarlo, es terriblemente injusto. 

Isshin Ashina (Sekiro: Shadows Die Twice)

Isshin Ashina

Isshin Assina era un viejecito indefenso hasta el final del juego. Al recibir las fuerzas de su nieto recien sacrificado, Isshin decide honrar la memoria de su familiar y se convierte en lo que antaño fue. El combate contra este guerrero es realmente complicado.

Análisis de Sekiro Shadows Die Twice para PS4, Xbox One Y PC 

El jugador deberá usar todo lo aprendido durante el desarrollo del juego para vencerle y aún así, no las tendrá todas consigo. No en vano se le llama el Santo de la Espada. Suena obvio, pero es importante tener paciencia y claro, no morir en el intento. 

El cazador (Dead Space)

Dead Space

Dead Space se caracteriza por contar con enemigos especialmente desagradables. Los necromorfos son ese tipo de criaturas que dan asco hasta cuando les matas. Pues bien, existe un enemigo aún más poderoso que los necromorfos y es un necromorfo aún más grande y poderoso.

El Cazador regenera inmediatamente su cabeza y extremidades, por tanto es prácticamente imposible de matar. El único consejo valido es que corras si no quieres vivir. Corre y evita a este ser del averno. 

Arma Esmeralda (Final Fantasy VII)

Final Fantasy VII

Tiene nombre de recompensa que obtienes al completar algún desafío, pero no es así. Se trata de uno de los enemigos más difíciles de vencer de todo Final Fantasy VII. Al estar en el fondo del mar es necesario acabar con este jefe antes de que se acabe el oxígeno. 

Final Fantasy 7 - 11 momentos que no deberían faltar en el remake

El jugador cuenta con 20 minutos para reducir el millón de puntos de salud a cero. Si, tiene un millón de puntos de salud. Por tanto, la paciencia vuelve a ser nuestra única aliada en este combate. 

Giygas (Earthbound)

Earthbound

El enemigo del clásico título de SNES EarthBound es un rostro sin cuerpo retorcido por el dolor. Este ser cósmico vive atormentado por una infancia demasiado terrible como para recordarla. Únicamente quiere destruir a la humanidad por lo que le hicieron pasar cuando era pequeño. 

El diseño es terrorífico y su creador, Shigeshato Itoi se basa en la escena de una violación que vio sin querer en el cine cuando era pequeño. Ahora se entiende de donde viene este desagradable jefe final. 

Cambios en el último minuto que salvaron grandes juegos

Hasta aquí nuestra lista de los jefes finales más brutales y complicados de la historia de los videojuegos, ¿cuál es el tuyo? Cuéntanoslo en los comentarios.

Y además

Dark Souls

Plataformas:

Xbox 360, PS3, PC

Lanzamiento: