Mitos de los videojuegos que nos tomaron el pelo a todos

mew, pokémon

Los videojuegos tienen un montón de leyendas a su alrededor, pero ¿cuáles han sido los más grandes? ¿alguno era cierto? Para repasar cuáles han sido los mitos de los videojuegos que nos tomaron el pelo a todos hemos preparado esta lista que no debéis perderos para salir de dudas.

El mundo de los videojuegos siempre ha estado cargado de algunos grandes mitos que en realidad nunca eran verdad. Desde aquel amigo que tenía un modo especial de pasarse un juego, ese personaje oculto que en realidad no aparecía jamás, o incluso algunos extraños métodos para conseguir a criaturas imposibles.

Para repasar cuáles han sido las mayores leyendas urbanas hemos preparado esta lista con los los mitos de los videojuegos que nos tomaron el pelo a todos. Para que podáis desengañaros de estas pequeñas mentiras que todos hemos vivido.

Luchar contra Sheng Long en Street Fighter 2

Street fighter

Otro de los mitos que se extendieron como la espuma en el mundo de los videojuegos era el del personaje secreto Sheng Long en Street Fighter 2. Por un error de traducción, Ryu dice en el juego en su versión inglesa ‘’Debes derrotar a Sheng Long para tener una oportunidad''. Esto provocó las dudas de todos los jugadores de quién era este personaje que no conocían.

Jugamos a Street Fighter II de Master System

Comenzaron s surgir algunos mitos con métodos de como encontrar a Sheng Long y cómo derrotarle, pero la verdad es que no estaba en ningún lado, era simplemente un error de traducción del japonés al inglés y no teníamos a ningún personaje secreto al que debíamos derrotar en Street Fighter 2.

Final Fantasy VII

Final Fantasy VII Remake nuevo trailer

Como el nuevo Final Fantasy VII Remake ya tiene fecha de lanzamiento y seguro que algunos de vosotros no habéis jugado al original, os recomendamos que paséis al siguiente mito si no queréis que os revelemos nada de la historia, ya que hay una leyenda urbana que atañe a uno de los principales giros del juego de Square Enix.

Y es que como ya sabréis si habéis jugado al título original, Aerith muere a manos de Sephirot. El mito estaba en que algunos usuarios comentaban un método secreto para salvarla de este trágico final, aunque por supuesto era todo mentira y no teníamos ningún tipo de modo de hacerlo. ¿Será diferente en el nuevo Remake?

Sonic y Tales en Super Smash Bros.

Sonic: The Hedgedhog

Hoy en día parece una tontería que haya algún mito acerca de los personajes que están disponibles en Super Smash Bros., ya que por esta franquicia han pasado una gran parte de los personajes más emblemáticos los videojuegos. Pero no siempre ha sido así, en el primer juego solo teníamos personajes de Nintendo.

Todos los espíritus en Super Smash Bros Ultimate

El mito era que podíamos desbloquear a Sonic y Tales en el Smash de Nintendo 64, algo que por supuesto nunca ocurría, ya que no había personajes secretos. Ahora ya podemos jugar con Sonic en Smash desde que debutó en Super Smash Bros Brawl para Wii, pero el que todavía no ha estado en la saga es Tales.

Soplar los cartuchos

Cartuchos de videojuegos clásicos

Seguro que muchos de vosotros lo habéis hecho (nos incluimos en esto) y es que soplar los cartuchos de juegos es algo sumamente extendido, aunque en realidad es otro de los grandes mitos de los videojuegos. Desde los juegos de NES, pasando por un montón de consolas como la Game Boy todos los jugadores soplábamos un cartucho cuando no funcionaba, pero en realidad no sirve de nada.

Los 20 mejores juegos de Game Boy

Lo único que conseguiremos es quitar una pequeña capa de polvo y humedecer un poco el cartucho, por lo que si un juego se os ha roto, no gastéis el tiempo intentando soplar. Es como la regla de los tres segundos de la comida en el suelo, muy generalizada pero nada efectiva.

Varios James Bond en GoldenEye

Agentes secretos

GoldenEye fue todo un éxito en su momento, y como tal también tiene sus propios mitos alrededor. Uno de ellos era que podíamos desbloquear distintos tipos de James Bond si hacíamos algunos métodos especiales, con lo que podríamos cambiar entre Pierce Brosnan a Sean Connery o Roger Moore.

Por supuesto era totalmente falso, todo comenzó como una broma del April’s Fool en Estados Unidos por parte de un medio de comunicación. Una broma que se extendió y todos los jugadores buscaban el método de desbloquear a distintos James Bond como si de una skin moderna se tratase, aunque nunca llegaba a producirse claro.

Cazar a Mew debajo de un camión

Con el lanzamiento de los primeros títulos de la saga Pokémon: Pokémon Azul y Pokémon Rojo, llegaron hasta 150 criaturas que podíamos capturar libres por el mundo. Pero a raíz de esto surgió uno de los mitos más grandes de los videojuegos, que era que se podía cazar a Mew debajo de un camión.

Cómo capturar a Mew en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Por supuesto no era cierto y un Pokémon tan especial y poderoso como Mew no estaba simplemente debajo de un camión. También surgieron algunas leyendas sobre le método de capturar a Togepi, pero tampoco era cierto.

Donkey Kong o Monkey Kong

Por último esta la leyenda de que el famoso Miyamoto quería haber llamado a Donkey Kong, Monkey Kong. El mito surgió porque un empleado de Nintendo que no conocía muy bien el inglés cambió una M por una D generando por error esta leyenda de que el nombre original era Monkey Kong, aunque esto es otra leyenda.

Esto nunca ha llegado a confirmarse y no hay ninguna declaración de los responsables al respecto sobre que el juego fuese a llamarse así, aunque todavía hay mucha gente que lo toma como cierto. División de opiniones en este caso y un silencio que no nos ha confirmado nada.

Saltar la bandera de Super Mario

Otra leyenda urbana que ha estado muy presente en los videojuegos era que nos podíamos saltar la bandera con la que finalizábamos los niveles en Super Mario Bros. Todo el mundo tenía un primo/hermano/abuelo/amigo que lo hubiese hecho y nos aseguraban que era totalmente factible, aunque en realidad no podía hacerse sin trampas.

Pero sí que había un caso en el que se podía hacer, en el nivel 3-3 se puede saltar la bandera, aunque es prácticamente imposible si no tenemos un timing perfecto. Lo que pasa es que después de la bandera no hay absolutamente nada, entraremos en un nivel vacío del que no podremos volver hasta que a Mario se le acabe el tiempo.

¿Cuál es el origen de Super Mario Bros y por qué tiene ese aspecto?

Hasta aquí nuestra lista con los mitos de los videojuegos que nos tomaron el pelo a todos. ¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais estos mitos? Si a vosotros también os han contado alguna de estas u otras leyendas urbanas, déjanos tu opinión en los comentarios para saber si tenéis algún mito mayor que los que hemos incluido.

Y además