Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Este fue el villano de Star Wars que inspiró a Giancarlo Esposito en The Mandalorian

Moff Gideon
ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de la primera temporada de The Mandalorian.

Ahora que Disney Plus ya está en España, son muchos los que pueden ver los primeros capítulos de The Mandalorian, la serie de acción real de Star Wars que debutó en la plataforma y que se convirtió en todo un fenómeno entre los fans de Star Wars gracias a sus protagonistas y a la narrativa de su historia. Personajes como el Niño, también conocido como Baby Yoda, se han convertido en habituales a la hora de referirse a la serie creada por Jon Favreau.

Además, The Mandalorian cuenta con un villano a la altura: Giancarlo Esposito y su Moff Gideon. En España todavía no se han emitido los capítulos donde hará su aparición, pero contando con su papel como Gus Fring den Breaking Bad debería valer para saber que aguarda algo grande. En una entrevista reciente que recoge Comicbookmovie, Esposito ha hablado de quién fue el villano de Star Wars en quien se inspiró para convertirse en el Moff Gideon.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Giancarlo Esposito explica que, debido a su falta de conocimiento del imaginario de Star Wars, optó por apoyarse en un personaje reconocido universalmente como Darth Vader. Además, el hecho de que la voz original del villano sea la de James Earl Jones motivó de sobremanera a Esposito. El actor de The Mandalorian explicaba que quería atribuir al personaje ese aura de misterio que rodeaba a Vader en sus apariciones, dejando que el espectador decida si es un héroe o un villano, dada su obsesión por conseguir a el Niño.

The Mandalorian - Moff Gideon

Desde luego, el papel de Giancarlo Esposito en The Mandalorian pinta muy, pero que muy bien.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.