Logo Hobbyconsolas.com

Fumito Ueda recibirá galardón honorífico en Fun & Serious

José Luis Ortega

Fumito Ueda

El festival Fun & Serious va tomando forma y acaba de anunciarse la presencia de una nueva personalidad. Fumito Ueda, creador de ICO, Shadowof the Collosus y The Last Guardian, recibirá un galardón honorífico del evento que se celebrará en Bilbao el próximo mes de diciembre.

Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious, declara: “Otorgar un galardón a una figura como Ueda, cuyo trabajo ha sido impulsor indudable de los videojuegos hacia una forma de arte visual, nos da motivos para estar orgullosos y refleja el rol clave que Fun & Serious tiene, como un punto de referencia mundial para la industria de los videojuegos".

Last Guardian VR

Como suma a su asistencia en la Gala de Presentación de Premios, Ueda formará parte de las VIT Talks—una serie de charlas encabezadas por expertos en videojuegos, donde se habla de innovación y las tendencias más actuales, que se organizan dentro del marco del festival y que ponen en contacto a numerosos nombres clave de la industria con el público.

Con este galardón, que será entregado durante la tradicional Gala de premios en el Museo Guggenheim la noche del 10 de diciembre, el festival Fun & Serious, no solo reconoce la importancia de los logros y la carrera de Ueda, sino también su rol significativo en la industria del entretenimiento electrónico.

Fumito Ueda es el segundo creativo confirmado hasta el momento para el evento. Junto a Ueda estará Brenda Romero, una de las mujeres más influyentes del sector que ha firmado sagas ‘Jagged Alliance’ y ‘Realms of Arkania’ y ha trabajado en licencias como ‘Def Jam: Icon’, ‘Playboy: The Mansion’ y ‘Dungeon & Dragons: Heroes. Además, por supuesto de ‘Wizardry’, un juego que, en gran medida, asentó los principios de los juegos de rol.

Brenda Romero recibirá el Premio Bizkaia en la VIII edición del Fun & Serious

Fun & Serious Game Festival, uno de los eventos de videojuegos más prestigiosos de España, tendrá lugar entre el 7 y el 10 de diciembre en Bilbao, como siele ser habitual.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.