Así funciona Forza Horizon 4 en Android con Project xCloud de Microsoft

Project xCloud

Así funciona Project xCloud, el juego por streaming de Microsoft que permite llevar juegos como Forza Horizon 4 a Android gracias a esta tecnología.

A muchos no os gustará escuchar esto, pero hay compañías que han puesto rumbo a los videojuegos por streaming. Las tres grandes del sector (Microsoft, Sony y Nintendo) tienen un pie y medio en esta tecnología, y la propia Google quiere sumarse a ello. Project xCloud es la propuesta de juego por streaming de Microsoft, y ya hemos visto cómo funciona.

Parece que esta es la semana del juego por streaming. Ya tenemos entre nosotros PlayStation Now, el juego por streaming de PlayStation que nos permite jugar en PS4 y PC a juegos de PS2, PS3 y PS4.

Google también acaba de anunciar sus planes para la GDC, uno de los eventos de videojuegos más importantes en el que mostrará su consola o, al menos, su tecnología Project Stream para jugar por streaming en detalle.

Ahora es Microsoft la que quiere que veamos su Project xCloud funcionando con todo lujo de detalle. Project xCloud es algo que conocemos desde hace unos meses, y no es más que un conjunto de consolas Xbox One funcionando como si fueran un servidor, reproduciendo los juegos que nosotros podemos jugar vía streaming.

La promesa era la de jugar a juegos de Xbox en cualquier dispositivo, y acabamos de ver Forza Horizon 4 corriendo en un Android al que está conectado un mando de Xbox One. Podéis ver el vídeo a continuación, perteneciente al Inside Xbox de anoche:

En este Inside Xbox también se presentó Halo: The Master Chief Collection para Steam, pero está claro que el juego por streaming acapara miradas tanto por la curiosidad y la posibilidad de jugar a juegos de última generación en un móvil, como por el hecho de… ¿estará la tecnología lo suficientemente pulida como para permitir una respuesta perfecta en juegos que necesiten precisión máxima?

Los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

¡Ah! Hablábamos de Nintendo y el juego por streaming, y si no os acordáis, os recordamos que en Japón se puede jugar a Resident Evil 7 y Assassin’s Creed Odyssey en Nintendo Switch gracias a los servidores de Nvidia.