Logo Hobbyconsolas.com

Así funcionará el sistema de temporadas y el artefacto de Destiny 2

Destiny 2

Se acerca una nueva era para Destiny. Tras unos ocho años, Bungie confirmó que tomaban el control de sus producciones y anunciaban que compraban Destiny a Activision. Se iban de la gigante productora para volar por su cuenta. Con ello, parece que quieren afrontar un nuevo modelo para el juego, el de las temporadas.

Charlamos con los responsables de Destiny 2 sobre el pasado, presente y futuro del juego

El próximo 1 de octubre recibiremos la octava temporada de Destiny 2 y, como os podéis dar cuenta, no será algo nuevo debido a que el concepto de temporadas ya existía en el juego. Sin embargo, aunque las temporadas están para aportar novedades a nivel de botín y sistemas del juego, lo realmente nuevo será el artefacto.

Y es que, como nos contaron en Gamescom dos de los responsables de Destiny 2, el artefacto será el elemento diferenciador de esta temporada de Destiny, y es algo que ha llegado para quedarse. A partir de ahora, habrá un artefacto por temporada, y cumpliendo diferentes requisitos, será el elemento que nos permite llegar al nivel máximo de poder.

Con la expansión Bastión de Sombras, todos los jugadores partirán del nivel 750 y podrán mejorar hasta el 960 cumpliendo las misiones, combatiendo, aceptando contratos y consiguiendo más y más equipamiento de alto nivel. 

Sin embargo, con el artefacto podremos subir a un nivel superior, con un límite que se encontrará en el inicio de la siguiente temporada. Es decir, podremos mejorar nuestro artefacto hasta el comienzo de la temporada 9, que llegará con otro artefacto y vuelta a empezar para intentar superar el nivel máximo de poder de dicha temporada.

Antología del Grimorio, una pieza única para amantes de Destiny

Por otro lado, las propias temporadas aportan, además de nuevas misiones, una nueva historia. Scott Taylor, director y productor de Destiny 2, nos contó que este es un formato nuevo para ellos, por lo que no pueden hablar demasiado sobre cómo será el futuro sin ver las reacciones de la gente ante esta octava temporada, pero sí nos confirmó que cada temporada tendrá su narrativa, y que una llevará a la otra. Y, así, sucesivamente.

El 1 de octubre llegará Bastión de Sombras, la nueva expansión de Destiny 2 que nos llevará, de nuevo, a la Luna. Además, también tendremos una versión gratuita con las dos primeras expansiones para que los usuarios se unan al rico universo que está tejiendo Bungie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.