Logo Hobbyconsolas.com

Funciones ocultas del buscador de Google que seguro no conocías

Computer Hoy

trucos Google

Quizá creas saber todo acerca de Google, el buscador más popular en todo el mundo. Pero nada más lejos de la realidad: el buscador de Google oculta secretos y éstos pueden aparecer en cualquier parte. Una de las aficiones de los internautas de prácticamente todos los países es, además de recurir a San Google para dar respuesta a sus preguntas buceando entre las millones de páginas webs alojadas, es tratar de descubrir los trucos de este buscador.

Los chicos de Mountain View saben la importancia que juega en nuestro día a día esta herramienta tan útil, y también son conscientes de lo rutinarias que son nuestras vidas (sí, reconócelo). Con el fin de darle un toque de sorpresa y de magia, cada cierto tiempo aparecen nuevos huevos de Pascua o easter eggs de Google, que no son otra cosa que mensajes ocultos dentro de los servicios que ofrece la empresa. Si no sabes de qué estamos hablando, o quieres comprobar si te falta alguno por descubrir incluso aunque creas conocerlos todos, no te pierdas este repaso a los mejores trucos para buscar en Google¿Estás preparado para ello?

Los mejores juegos para móviles Android que no están en Google Play

Antes, un poco de historia de Google. Corría el año 1997 cuando Larry Page y Sergey Brin ponían en marcha este famoso buscador capaz de servir 10.000 consultas diarias, cantidad que a finales de 2006 se conseguía en un solo segundo. Hoy en día, estas cifras están más que superadas: el buscador registra de media más de 40.000 consultas por segundo, lo que equivale a más de 3.500 millones de búsquedas al día y a 1.2 mil millones de consultas cada año. Esto es al menos lo que reflejan algunas estadísticas como Internet Live Stats, puesto que desde Mountain View no ofrecen datos oficiales al respecto.

Lo que sí hacen desde esta empresa (y bastante bien) es esconder mensajes en su herramienta de búsqueda, y no hay nada mejor que descubrirlo por ti mismo en la propia barra de búsquedas. Sí, estamos hablando de ese rectángulo en blanco donde introducimos las palabras clave de las que queremos conocer las respuestas es el lugar preferido por los chicos de Mountain View para ello. Entre los resultados arrojados nos encontramos divertidas sorpresas, una manera de pasar un buen rato de diversión y también una nueva y divertida manera de aprender nuevos conocimientos. 

Por si no te ha ocurrido o no te has percatado, aquí va un listado con los mensajes ocultos en el buscador de Google. Un adelanto: la gran mayoría de ellos hacen referencia a videojuegos antiguos, a la ciencia ficción y a las matemáticas.

Los juegos de los 80 no pasan de moda

Prueba a escribir "Ataki breakout" en Google. Cuando googleamos estas dos palabras (con o sin comillas, es indiferente) y vamos a la sección Imágenes, el resultado que nos arroja es una pantalla con el mítico juego Super Breakout de los años 80. Como si de una raqueta de tenis se tratara, con la barra inferior de color azul vamos dando golpes para derribar bloques de ladrillos situados en la parte de arriba mientras nos movemos de izquierda a derecha. Ganamos cuando conseguimos tirar abajo todo el muro. En la versión moderna podemos compartir la puntuación que hemos obtenido.

Ataki breakout secretos buscador Google

Super Mario Bros

Siguiendo con los videojuegos encontramos más trucos en el buscador de Google. ¿Recuerdas los míticos sonidos de Super Mario Bross? Puedes volver a oirlos escribiendo "Super Mario Brothers" (es indiferente que lleve o no las comillas) desde cualquier ordenador.

En la columna derecha de los resultados devueltos aparece el signo de interrogación en color marrón. Haciendo click sobre él suena el mítico sonido y una sorpresa extra: arroja monedas.

Trucos Google Super Mario Brothers

Gira la cabeza para leer

¿Sabías que puedes inclinar hacia una lado la pantalla de tu navegador? Este secreto de Google aparece al escribir "Askew" (sin comillas). Si lo pruebas verás que se tuercen los resultados de Google. Para volver a la normalidad, introduce cualquier otro término en el buscador.

Torcer pantalla Google

Si quieres ir más allá y que tu pantalla gire 360º, introduce la orden "do a barrel roll" en el buscador y dale a la tecla intro. También funciona con otras palabras como "tilt", "askew" y "google gravity".

Letras parpadeantes

Haciendo honor a su significado, cuando ponemos "Blink Html" (con y sin comillas) en la caja de búsqueda de Google parpaden las letras de esa palabra. Su origen se encuentra en la etiqueta HTML <blink> que sirve para poner un texto parpadeando.

Hacer que el texto parpadee en Google

El origen del universo

De dónde venimos, a dónde vamos, qué nos deparará el futuro, se acabará el mundo, etc. Estas son algunas de las preguntas que nos acechan a la Humanidad y para la que no terminamos de tener una respuesta completa al 100%. Al consultar sobre ello con "answer to life, the universe and everything" tendremos la respuesta.

La respuesta al origen del universo, según Google

No nos hemos vuelto loco. La calculadora con el número 42 es un guiño a la película de ciencia ficción "The Hitchhiker´s Guide to the Galaxy" ("Guía del autoestopista galáctico"), donde un superordenador llamado Deep Thought da la respuesta a esta cuestión.

Es momento de jugar en Google

"Zerg Rush" es un adictivo juego mediante el cual las letras O van cayendo desde arriba y a su paso destruyen los resultados de búsqueda y todo lo hay en pantalla. Para evitar el ataque, nos tenemos que defender con el ratón para ir eliminándolas una a una. De esta manera también vamos a conseguir elevar la puntuación.

Cuando el juego ha terminado aparecen en pantalla las letras GG (Good Game), una expresión muy frecuente entre gamers para felicitarse tras una partida.

Juegos Google

Un Easter Eggs de Google para el móvil

En Mountain View saben de la importancia de los móviles por eso han reservar un huevo de Pascua. Si buscas desde tu teléfono móvil "bubble level" aparecerá un nivelador, muy útil a la hora de saber el punto exacto donde colgar un cuadro. Así evitarás que te quede torcido. Sólo has de ajustarlo en el centro, guiándote del círculo y la cruz hasta que marque 0 grados.

Easter eggs Google para móviles

Y si habiendo llegado hasta aquí estos trucos secretos del buscador de Google te han sabido a poco, entonces escribe "Google in 1998" en la barra de búsqueda. Ya nos contarás el resultado...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.