Logo Hobbyconsolas.com

Funko y 10:10 Games han anunciado un "AAA de plataformas y acción" para consolas y PC

Las compañías Funko y 10:10 Games han anunciado un nuevo juego. Según ellas se trata de un "AAA de plataformas y acción" para consolas y PC con lanzamiento en 2023.

La empresa de figuras Funko POP ha anunciado un "AAA de plataformas y acción" en colaboración con el desarrollador 10:10 Games. El proyecto está liderado por el 5 veces ganador del BAFTA Jon Burton.

Con el mensaje "Funko va a entrar en el mercado multimillonario de los videojuegos en colaboración con 10:10 Games", la empresa programa su estreno en 2023 con plataformas aún por anunciar.

El anuncio se ha hecho durante el panel Hall H-Pop! Talk en la San Diego Comic-Con 2022. Va a ser la primera participación del fabricante en materia de videojuegos, así que veremos qué sale de este trato.

De momento afirman que "10:10 Games ha reunido a algunos de los mejores creadores en la industria para crear" este nuevo videojuego.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

"Crear productos icónicos que conecten emocionalmente a los fans con sus fandoms favoritos es fundamental para cada decisión de la cartera de productos", decía Andrew Perlmutter, CEO de Funko

"Al asociarnos con 10:10 Games y utilizar a los mejores creadores del sector, tendremos el talento necesario para ofrecer juegos que reflejen el aspecto único de Funko en todas sus líneas y productos variados".

"Funko es una marca icónica que verdaderamente entiendo los ingredientes que se necesita para desarrollar un juego de clase mundial", comenta Arthur Parsons, director de diseño en 10:10 Games.

"10:10 Games está emocionada de dar vida a una nueva experiencia para los fans y jugadores por igual". Aunque por ahora los detalles en torno al proyecto son algo escasos, como poco.

Funko y 10:10 Games se van a centrar en desarrollador contenido AAA para consolas de nueva y pasada generación junto a PC con un lanzamiento que aún no tiene título.

Eso quiere decir que el proyecto va a llegar a PC, PS4, Xbox One, Xbox Series X|S, PS5 y Nintendo Switch, aunque antes va a haber que confirmar los planes de ambas compañías.

 

En el panel, el equipo de ejecutivos dijo que el primer juego, además de ser un plataformas de acción, tendrá una importante integración de estudios de terceros y se espera que una clasificación "T" para adolescentes, según ESRB.

El tráiler del proyecto no dice tampoco mucho, sólo se centra en torno a la figura Funko Pop de Freddy emocionado porque va a tener su propio juego AAA.

Como apenas llega a los 50 segundos de duración, las dudas que genera son más que las respuestas. ¿Veremos más del juego en lo que queda de 2022?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.