Funko prepara el estreno del live-action de Cómo entrenar a tu dragón con las figuras de Hipo, Astrid y Desdentao

Funko no pierde ocasión de celebrar la inminente llegada de la película en acción real de Cómo entrenar a tu dragón con el lanzamiento de las primeras figuras.
DreamWorks regresa a la gran pantalla este verano con una de sus sagas más queridas, Cómo entrenar a tu dragón, pero esta vez no se trata de una cuarta película animada, sino de la adaptación en acción real de la primera.
Basadas en las novelas de Cressida Cowell, las películas de la saga han seguido las aventuras de Hipo, Desdentao, Astrid y compañía en un mundo donde dragones y humanos consiguen aparcar sus diferencias y trabajar unidos como amigos.
A pesar de la controversia en torno a algunas elecciones de reparto, Cómo entrenar a tu dragón es una de las películas más esperadas de este verano, y contar con el director de las entregas animadas, Dean DeBlois, al frente, contribuye al efecto continuista.
Con un estreno tan destacado en ciernes, era cuestión de tiempo que los personajes de Cómo entrenar a tu dragón llegasen de la forma más cabezona posible… ¡los Funko Pop!
Desdentao tendrá Funko deluxe para el estreno de Cómo entrenar a tu dragón
Las dos primeras figuras son las de Hipo y Astrid, adaptadas a las versiones que veremos en la película en acción real. Son dos Funko Pop! estándar y, por extensión, su precio, al no ser exclusivos de eventos o ediciones limitadas, también será el normal, en función de cada país.
Pero luego está Desdentao, cuya figura deluxe de una altura de cerca de 13 cm, que representa al dragón furia nocturna con su arnés de vuelo y posado sobre una roca. Esta figura es más cara, con un precio en EE. UU. de 29,99 dólares.
La verdad es que es una pena que, al convertirse en Funko, Desdentao pierda su aspecto más entrañable: os ojazos que tiene tanto en acción rea como en animación.
La película en acción real de Cómo entrenar a tu dragón se estrena en cines el 13 de junio de 2025, con un elenco encabezado por Mason Thames, Gerard Butler, Nico Parker, Nick Frost, Julian Dennison, Gabriel Howell, Bronwyn James, Harry Trevaldwyn y Ruth Codd.
Otros artículos interesantes:
Cómo entrenar a tu dragón (2025)
Título original
How to Train Your Dragon
Lenguage original
Inglés
Duración
2h 5m
Presupuesto
150.000.000,00 $

Javier Cazallas
Redactor
Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.


