Futurama, la serie de culto de Matt Groening, volverá en 2023 con 20 nuevos episodios

Futurama - Cállese y coja mi dinero

La serie animada de culto ambientada en el año 3000, regresará con 20 nuevos episodios en 2023, de nuevo con Matt Groening y David X. Cohen.

Futurama, del creador de Los Simpsons, es una de las series animadas más aclamadas de este siglo (y del XXXI), quizás porque se dosificó, y "solo" tuvo 7 temporadas. Pero la última salió en 2013, por lo que ya era hora de que regresara. ¡Y ya es oficial! Futurama vuelve con 20 episodios nuevos.

Variety informa que Hulu ha dado luz verde a una temporada de 20 episodios, que contará de nuevo con Matt Groening y David X. Cohen, los creadores de la serie original de 1999. 

La mayor parte del reparto de voces originales en inglés también regresará, y la producción comenzará este mes para un estreno en 2023.

VIDEO

¡Adiós definitivo! Series que terminan en 2022

Los actores de voz Billy West, Katey Sagal, Tress MacNeille, Maurice LaMarche, Lauren Tom, Phil LaMarr and David Herman han sido confirmados, mientras que John DiMaggio, actor de voz de Bender, está en negociaciones, según The Hollywood Reporter.

"Cuando se nos presentó la oportunidad de llevar a los fans nuevos episodios de Futurama, no pudimos resistirnos. La icónica serie ayudó a fortalecer el éxito de las series de animación para adultos", destaca Craig Erwich, presidente de Hulu Originals y ABC Entertainment.

Esta será la tercera que vez que Futurama revive tras la cancelación. Fox decidió cancelar la serie en 2003, tras cuatro temporadas. Pero la popularidad de la serie, que se emitía en Adult Swim en Estados Unidos, hicieron que se produjeran cuatro películas en DVD, que fueron reeditadas en una quinta temporada en 2008.

5 cosas en las que Futurama acertó sobre el futuro

Futurama

Dos temporadas más se emitieron en 2010 y 2013. Marci Proietto, jefe de 20th Television Animation, destacó que "lo que me encanta de la animación es que es posible que una serie de éxito se tome un descanso y vuelve años después, incluso en una plataformas diferente, retomándolo justo donde lo dejaron".

"Es una victoria para los fans que han adorado la serie desde el principio, y para los nuevos que la descubran por primera vez".

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Futurama tenía un humor similar al de Los Simpsons y muchos lugares comunes, pero se distinguió por tramas algo más complejas, un tono algo más adulto y mayor peso en las relaciones de los personajes a lo largo de los episodios, razón por la que sea considerada una serie de culto.

Narra la historia de Fry, un repartidor de pizzas que por error se congela durante 1000 años y despierta en la Nochevieja del año 2999. 

Es de esperar que estos 20 nuevos episodios, que se emitirán en Hulu en Estados Unidos (una plataforma propiedad de The Walt Disney Company) lleguen a España en Disney+, pero es muy pronto para saberlo. ¿Tienes ganas del regreso de Futurama?

Y además

Futurama (Serie de TV)

Futurama cartel

Argumento:

Futurama es una serie de televisión creada por Matt Groening (Los SImpson) que se estrenó en el año 1999 a través de FOX. Esta serie de comedia cuenta la historia dePhillip J. Fry, un joven repartidor de pizzas fracasado y desmotivado cuya vida cambia por completo cuando cae por accidenteen una cámara de criogenia y acaba despertando en el año 3...