Logo Hobbyconsolas.com

Futuroscope presenta un futurista parque acuático con piscinas y toboganes nunca antes vistos, y abrirá este verano

Futuroscope

Futuroscope, el parque temático futurista de Poitiers, Francia, abre este verano Aquascope, el parque acuático del futuro con toboganes y piscinas nunca vistas. Abrirá en julio de 2024.

Futuroscope es uno de los parques temáticos más originales del mundo. En vez de tener grandes atracciones mecánicas y montañas rusas, o mundos basados en la historia o en licencias, se centra en la ciencia y la ciencia ficción, con atracciones innovadoras y tecnológicas.

Por eso puede resultar chocante, a priori, que un parque como Futuroscope quiera hacer un parque acuático, con piscinas y toboganes, algo que ya "está muy visto".

Pero Aquascope no será como otros parques acuáticos que puedes encontrar en cualquier sitio. Este nuevo parque, que abrirá en julio de 2024 al lado del actual Futuroscope, tendrá atracciones e instalaciones que nos han sorprendido genuinamente.

Futuroscope anuncia su idea de parque acuático

Futuroscope Aquascope

Aquascope será un parque acuático mayormente indoor, bajo techo, con una parte al exterior. El parque tendrá todo lo que esperas de un parque acuático normal, pero con un giro. Por ejemplo, de los ocho toboganes, que saldrán todos de la misma torre, con una altura máxima de 18 metros, habrá uno que será único en Europa.

La parte infantil tendrá una nueva mascota (un pulpo espacial llamado Kraki) y en la parte exterior te podrás relajar, pero lo mejor será lo que llaman espacio Inmersión.

Esta piscina cubierta es una experiencia inmersiva con videomapping en las paredes y sobre el agua. Los efectos han sido producidos por una empresa canadiense llamada Moment Factory, y es algo nunca antes visto en Europa.

Futuroscope

Futuroscope apuntala su futuro para 2025 y 2030

El parque tiene una superficie cubierta de 6.000 m2 y capacidad hasta 1.500 personas. Desde la dirección estiman que es un parque en el que podrás dedicar medio día, completando unas vacaciones recomendadas de tres días para visitar todo lo que Futuroscope y Aquascope tienen para ofrecer.

El parque ha invertido cerca de 60 millones de euros en Aquascope, su mayor inversión hasta la fecha, como parte de unos planes de ampliación constantes, que incluyeron la construcción de dos hoteles temáticos.

La inversión dio sus frutos: con casi dos millones de visitantes en 2023, recupera los niveles prepandemia y mejora en un 30% la facturación con respecto a 2019.

Ofertas en viajes a parques temáticos

Ofertas en viajes a parques temáticos

Hay decenas de parques temáticos: Disneyland, Disneyworld, Universal, PortAventura y más. Muchos de ellos ofrecen descuentos en ciertos paquetes y fechas.

Ver ofertas en parques

Rodolphe Bouin, presidente del parque, declara que “nuestro objetivo es consolidarnos como un destino atractivo para la corta estancia familiar. Queremos que cada vez vengan más visitantes desde más lejos, incluyendo destinos internacionales cercanos como España y Bélgica, y se queden más tiempo con nosotros. Y todo ello, manteniéndonos fieles a nuestro ADN de ofrecer experiencias únicas e innovadoras”.  

Futuroscope ha comenzado ya su temporada 2024, con un nuevo espectáculo, Eclipse, mientras sigue la construcción de Aquascope, cuya apertura está prevista para julio. En 2025 veremos una nueva atracción acuática en el parque principal, un prototipo llamado Mission Bermudas. Y nos han confirmado que las novedades no van a terminar ahí, y ya tienen planes para 2030...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.