Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Gabe Newell sugiere la llegada de Steam y sus juegos a consolas

Steam

Dice Gabe Newell que a finales de este año quizá sepamos más sobre la llegada de juegos de Steam a consolas. ¿El primer acercamiento de Valve a las consolas en años?

Valve fue la responsable de reinventar el ecosistema de videojuegos en PC con su plataforma Steam. Esta tienda digital de juegos hoy día cuenta con unos 5.000 juegos, y acoge tanto a los mayores publishers como a los indie más pequeños, que nacen gracias a la plataforma: si no estás en Steam, no existes

La cosa ha ido cambiando poco a poco, con la aparición de plataformas de juego por streaming y de la Epic Games Store, la única plataforma que le ha podido plantar cara de verdad a Steam (aunque fuera a golpe de talonario). Pero lo único que parece inconcebible es que Steam saliese del mundo del PC para entrar en las consolas.

Pero, por increíble que parezca, el propio Gabe Newell ha sembrado la duda en una conferencia (vía Reddit). Cuando le preguntaron si Steam pondría alguno de sus juegos en consolas, Newell dudó un poco, titubeó, y luego dijo: "tendréis una idea mejor a finales de este año".

¿En qué podría quedar todo esto? La pregunta que le hacen a Newell se refiere directamente a "Juegos de Steam", y la respuesta es muy genérica. ¿Hablamos de juegos exclusivos de Steam? ¿De juegos first party de Valve? ¿Half-Life Alyx en PS VR? Lo lógico es pensar en una integración entre el catálogo de Steam y alguna consola... y podría ser Microsoft.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Y es que, según documentos filtrados durante el juicio Epic vs Apple, Gabe Newell y Phil Spencer, de Xbox, se reúnen "de manera frecuente". Un acercamiento de Steam a Game Pass (y por tanto, las consolas Xbox) sería un golpe maestro para Microsoft. Pero de momento, todo sigue siendo un misterio. 

The Orange Box Portal Half-Life Team Fortress Valve

No es que Valve se haya cerrado a las consolas: sus juegos como Half-Life y Portal salieron en consolas, aunque hace años que dejaron de lado el desarrollo de videojuegos (salvo Alyx). En enero, sin embargo, Newell admitió que tienen más juegos para un jugador en desarrollo, por lo que lo lógico es pensar que lleguen a consolas además de Steam. Estaremos atentos a los rumores los próximos meses...

Fuente: Reddit

Y además

Más artículos