Logo Hobbyconsolas.com

Gabe Newell: verdades como puños

Óscar Díaz

Gabe Newell: verdades como puños

Que la piratería afecta al mundo de los videojuegos es una realidad. Pero también que las medidas para evitarla, DRM, se han convertido en una molestia para los usuarios legales. Gabe Newell, fundador de Valve y la cara más visible detrás del servicio onlineSteam, nos da pistas sobre cómo vencer al 'enemigo'.

Gabe Newell: verdades como puños

Según ha comentado Newell ante estudiantes de la Universidad de Cambridge, "para luchar contra alguien o algo lo suyo es ser mejor que él. Si los piratas ofrecen juegos las 24 horas del día, 7 días a la semana y sin restricciones por zonas, parece difícil hacerles frente con controles DRM que dificulten la distribución de los juegos. Eso, sin contar con los tiempos que se manejan en los diferentes países, donde un título puede tardar meses en estar a la venta, según dónde sea".

Valve, por tanto, ofrece un gran valor añadido a su servicio de distribución Steam. Tanto en la distribución, como actualización, precio y disponibilidad de productos. Lo que afirma el bueno de Gabe tiene sentido, ¿verdad?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.