The Game Awards 2021 fue seguido por 85 millones de personas en todo el mundo, ocho veces más que los Oscar

Josef Fares en The Game Awards

The Game Awards 2021 tuvo una audiencia de 85 millones de visualizaciones en todo en mundo, a través de diversas plataformas: ocho veces más que los Oscar.

The Game Awards 2021 batió un nuevo récord de audiencia hace dos semanas, cuando 85 millones de personas se conectaron para seguir en directo la entrega de premios a los mejores juegos del año, en la que It Takes Two de Josef Fares se alzó como GOTY 2021.

La cuenta oficial de The Game Awards publicó el dato en Twitter y el propio Geoff Keighley lo confirmó a The Hollywood Reporter, donde explicó otros datos: la gala fue seguida en más de 30 plataformas, incluyendo 3,35 millones de espectadores únicos en Twitch. 

En YouTube aumentó la audiencia, y en total se vieron 1,75 millones de horas, un 14% más que en 2020. Además, las votaciones abiertas a los usuarios durante los días antes de la entrega aumentaron un 27% respecto al año anterior, con 23,2 millones de votos contabilizados en la web.

"Estamos agradecidos de poder haber regresado a una ceremonia presencial en 2021 y seguir mejorando con un significativo crecimiento internacional en 2021", dijo Keighley.

El dato de 85 millones de visualizaciones entre todas las plataformas lo coloca ligeramente por encima de la gala del año pasado, que tuvo 83 millones de visualizaciones

VIDEO

Star Wars Eclipse – Official Cinematic Reveal Trailer

En 2020, la gala casi duplicó la audiencia, de 45 millones en 2019, que no ha parado de crecer: 26 millones en 2018, 11,5 millones en 2017. En su primera edición en 2014 la vieron 1,9 millones de personas.

En comparación, la última gala de los premios Oscar en abril de 2021 fue seguida por 10,4 millones de personas a través de NBC, aunque hay que tener en cuenta que The Game Awards se emite en todo el mundo libremente a través de Internet, en decenas de plataformas adaptadas a cada región.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

The Game Awards contó con invitados como las estrellas de Matrix Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss, Hideo Kojima, los actores de Sonic Jim Carrey y Ben Schwartz, el director Guillermo del Toro o los actores Simu Liu y Giancarlo Esposito (nominado por su papel Far Cry 6).

Además, el Microsoft Theater de Los Angeles fue escenario de anuncios como Alan Wake 2, Among Us VR, Wonder Woman, Star Wars Eclipse... Tienes todas las "World Premieres" en nuestro resumen de la gala.

Y además

It Takes Two

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: