Logo Hobbyconsolas.com

Game Journalism Simulator, el simulador de periodista de videojuegos

Javier Parrilla

Game Journalism Simulator, el simulador de periodista de videojuegos
Un nuevo simulador se avecina. Game Journalism Simulator será el simulador que nos permitirá emular la profesión de periodista de videojuegos. La idea surgió de una broma realizada por Jason Evangelho y al final llegará a Steam Greenlight.

Los simuladores están de moda. Después de la fiebre animal con Goat Simulator, el próximo Bear Simulator y algún fracaso como Cat Simulator, ahora los simuladores expanden sus fronteras, como ya vimos con Rock Simulator, y exploran nuevos campos como es el caso de Game Journalism Simulator.

Game Journalism Simulator, el simulador de periodista de videojuegos

Todo empezó como una broma en la que Jason Evangelho, periodista de Forbes, hizo la gracia sobre el apogeo de estos simuladores, pensando que alguien podría crear un simulador centrado en la profesión de periodista especializado en videojuegos. Tal fue la tormenta de ideas sobre esta guasa que al final ha decidido darle forma y convertirlo en una realidad. En sus palabras: “Hice una broma en Facebook en la que invité a que alguien crease el Game Journalism Simulator. Pocos minutos después, el comentario erupcionó en localizaciones concretas, árbol de habilidades, mecánicas de juego y algunas ideas brillantes para los villanos del juego. Es algo que me inspiró".

Game Journalism Simulator tiene la intención de darnos la posibilidad de emular al redactor de un medio especializado en videojuegos, lo que es el día a día de la profesión con sus pros, sus contras, sus sorpresas y todo lo que conlleva. Pretende ser una experiencia de juego elaborada y no absurda, aunque humor tampoco le faltará. Llegará a Steam Greenlight y el proyecto ya tiene blog propio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.