Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gamelab 2013: Día 2

Ricard Verges

Gamelab 2013: Día 2
La segunda jornada de Gamelab 2013 nos ha ofrecido charlas muy interesantes donde las videoconsolas de nueva generación y la forma de crear experiencias emocionales han sido las protagonistas.

Hoy se ha cruzado el ecuador del Gamelab 2013 con una jornada mucho más enfocada a las videoconsolas y los juegos centrados en este tipo de sistema de entretenimiento. La ponencia estrella, sin duda, ha sido la de Mark Cerny, CEO de Cerny Games pero mundialmente conocido como el arquitecto principal de la nueva y flamante PS4. Matias Myllyrinne, de Remedy Entertainment o Michael Ancel han sido algunas de las caras más conocidas de la jornada.

Gamelab 2013: Día 2

Gran expectación para recibir al talentoso creador de juegos Mark Cerny, que se ha encargado en cuerpo y alma a crear la arquitectura de la nueva PS4. Ha sido una conferencia muy nostálgica, donde Mark ha hecho un repaso general a su carrera como creador de videojuegos, remarcando sus colaboraciones en SEGA y Sony, con sagas tan emblemáticas como Crash Bandicoot o Spyro the Dragon. Se ha echado en falta que se hablase más de la nueva consola de Sony o que se mostrase algún juego o incluso alguna fecha de lanzamiento para Knack, su título especialmente diseñado para el nuevo sistema de Sony.

Por la tarde, Ubisoft ha ofrecido, por parte del padre de Rayman, una visión de cómo las emociones y los videojuegos pueden converger mediante herramientas que vemos en prácticamente todos los juegos actuales. Cinemáticas o Quick Time Events son algunas de las técnicas utilizadas por Michael Ancel para atrapar al jugador en una historia y hacerle partícipe de ella.

Matias Myllyrinne es el CEOde Remedy, estudio encargado de crear la nueva y flamante exclusividad de Xbox One, Quantum Break, en su ponencia, Matias ha hablado de la trayectoria profesional de su estudio, mostrando todos los títulos que se ha creado hasta la fecha y haciendo hincapié en la metodología de trabajo de cara a crecer y tener éxito en el mundo de los videojuegos. Su simpatía ha atrapado al público asistente.

Lamentablemente, estaba previsto que hoy Will Wright realizase una ponencia sobre videojuegos. El padre de Los Sims, que ha sido Premio de honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, ha tenido un pequeño percance con el avión que le traía a Barcelona y se ha realizado, mediante Skype, una charla con los presentes muy interesante sobre la evolución y visión de los videojuegos en móviles y tablets.

Cabe destacar, también, la ponencia del simpático Patrice Desilets, que ha hablado de los juegos tripe A y su evolución durante estos últimos 15 años.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.