Logo Hobbyconsolas.com

Gamelab BCN 2017 - Mikko Kodisoja, padre de Clash Royale y Clash of Clans, acudirá

Javier Parrilla

Mikko Kodisoja

Mikko Kodisoja, fundador y Game Lead de SuperCell (desarrolladora de los populares juegos para móviles Clash Royale y Clash of Clans), será uno de los invitados destacados de Gamelab BCN 2017. La participación del diseñador y productor de la compañía finlandesa pone de relieve la importancia de los dispositivos móviles en el mundo del videojuego y, en concreto, en el segmento de los eSports. Mikko Kodisoja comenzó su carrera en la industria del videojuego en el año 1995 como artista gráfico, aunque pronto dio el salto al diseño y la producción de videojuegos. En estas dos décadas, ha colaborado en la fundación de tres empresas de juegos en distintos roles. En 2010 se unió a Ilkka Paananen para fundar SuperCell, donde ha dirigido la creación de sus principales juegos.

SuperCell lanzó en 2012 su primer desarrollo, Gunshine.net. Se trata de un juego de rol en línea multijugador en tiempo real con el que consiguió medio millón de jugadores mensuales. Tras esta primera prueba, e impulsados por el ecosistema finlandés, la compañía dio el salto a los dispositivos móviles. Ese mismo año, SuperCell lanzó Hay Day y poco después Clash of Clans, su verdadero buque insignia y clave del enorme éxito de la compañía. Este videojuego de estrategia para un solo jugador o multijugador tardó solo tres meses en colocarse en el número uno de la lista de recaudación en Estados Unidos y en un año ocupaba los primeros puestos en las listas de ventas de las principales tiendas de apps.

En 2013, SuperCell anunciaba la inversión de 1.500 millones de dólares por parte de Softbank Capital, haciéndose con el 51% de la compañía. Y en 2016, Tencent, gigante chino del sector de entretenimiento, se hizo con el 84% de las acciones de Softbank por 7.585 millones de euros, lo que coloca a la desarrolladora finlandesa con una valoración de más de 9.000 millones de dólares. Actualmente, el catálogo de SuperCell cuenta con un total de cuatro videojuegos: Hay Day, Clash of Clans, Boom Beach y Clash Royale; máximo exponente del crecimiento móvil en los deportes electrónicos. Más de 100 millones de personas juegan diariamente a alguno de estos videojuegos mencionados. De este modo, SuperCell es un interesante caso de estudio de la industria por conseguir una gran suma de ingresos mediante compras integradas en la aplicación con sus juegos de descarga gratuita.

Por tanto, Mikko Kodisoja se une a la lista de nombre confirmados para la próxima edición de Gamelab Barcelona, uniéndose a los ya revelados Fumito Ueda (The Last Guardian), Sam Lake (Max Payne y Alan Wake), Mike Pondsmith (Cyberpunk 2077), Dino Patti (Limbo e Inside), Richard Garriott (Ultima, Ultima Online y Tabula Rasa). Gamelab BCN 2017, 13ª edición del Congreso Internacional de Videojuego y el Ocio Interactivo, tendrá lugar del 28 al 30 de junio en el Hotel Hesperia Tower. Los distintos tipos de entradas para acudir a la cita se pueden adquirir a través de este enlace.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.