Logo Hobbyconsolas.com

Así era el cancelado Scarface 2: sale a la luz un gameplay inédito del juego de 2008 creado por Radical Entertainment

Scarface 2

Se filtra nuevo material de la secuela de Scarface: The World is Yours, el sandbox de Radical Entertainment (Prototype) basado en la obra maestra de Brian De Palma.

Si hablamos de las mejores películas sobre la mafia (y prácticamente de toda la historia del cine), sin duda Scarface tiene su merecido hueco entre las grandes del género, junto a El Padrino, Uno de los nuestros o Érase una vez en América.

Ante tal éxito y reconocimiento, era cuestión de tiempo que se lanzara un videojuego basado en la obra maestra de Brian De Palma. Scarface: The World is Yours llegó a PS2, Xbox y PC en el año 2006, mientras que una versión para Wii se lanzó un año más tarde.

El sandbox de Radical Entertainment (Prototype) fue bien recibido por los amantes del género, y tampoco le fue nada mal a nivel de ventas. Esto es lógico, tanto por el potencial de la licencia como por la presencia de Al Pacino.

Poco después del lanzamiento del videojuego, Radical Entertainment comenzó a trabajar en una secuela, llamada Scarface: Empire (coloquialmente Scarface 2), que nunca vio la luz.

Más arriba podéis ver un nuevo gameplay de esta secuela cancelada, que ha compartido el canal de YouTube MafiaGameVideos. Se trata de un avance de la obra de Radical que detalla su nuevo sistema de combate, características y otros detalles.

Los fragmentos de gameplay que veis pertenecen a una alfa de Scarface 2, que data del 6 de junio del año 2008. Esta secuela iba a lanzarse para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, aunque finalmente fue cancelada.

En esencia, Scarface 2 heredaba todos los tópicos del sandbox primerizo de aquellos años (con permiso de GTA 4): mundo abierto, conducción algo tosca, misiones principales y algunas tareas secundarias que nos brindaban distintos NPCs.

En lo técnico hay que reconocer que estaba por debajo de los estándares del 2008, aunque recordamos que tan solo es una alfa. Eso sí, llama la atención el renovado sistema de combate.

The Games That Weren't - videojuegos cancelados

La secuela de Scarface: The World is Yours apostaba por la cámara al hombro para los tiroteos (al estilo de Uncharted o Gears of War), con sistema de coberturas y posibilidad de apuntar desde la cadera.

Scarface: Empire, o Scarface 2, fue cancelado en el año 2009. Radical Entertainment aprovechó parte del material para refinar la fórmula jugable de Prototype, su nuevo sandbox para PC y consolas de Sony y Microsoft. ¿Os hubiera gustado jugar a esta secuela?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.