Logo Hobbyconsolas.com

Gameplay de Days Gone en la Barcelona Games World 2017

Clara Castaño Ruiz

Days Gone

La Barcelona Games World 2017 ha cerrado sus puertas con récord de asistentes, pero todavía tenemos algunas cosas que contaros sobre la feria más importante de los videojuegos en España. Son muchos los juegos que han estado presentes durante los cuatro días de feria y uno de los títulos que más atención atrajo fue Days Gone, la nueva aventura de Bend Studios.

Al igual que God of War, el título que protagoniza Deacon St. John se pudo disfrutar con un largo gameplay en el Teatro PlayStation. El vídeo, recreaba la misma demo del E3 2017, pero tomando diferentes decisiones y caminos alternativos. No tenemos el metraje de la feria, pero sí os vamos a tratar de explicar nuestras impresiones sobre Days Gone en la Barcelona Games World. 

La demo comienza en el campamento de los supervivientes de Copelands justo en el momento en el que un grupo de exploradores regresa de una misión. Las cosas no han ido bien a la hora de buscar suministros ya que han sido atacados. En un principio, Deacon trata de mantenerse al margen, pero Cope le informa que Manny ha sido capturado. Furioso, arranca la moto y comienza su misión de rescate. A primera vista, la ambientación está muy cuidada con bosques frondosos, carreteras de barro y asfalto, así como animales deseosos de nuestra carne que nos harán estar atentos para no caer de la moto o sufrir cualquier daño con el entorno. 

Impresiones de Days Gone en el E3 2016

Tras detectar una trampa que obstaculiza el paso de los vehículos, se baja de la moto. Desde los laterales de la carretera aparecen dos enemigos con ganas de pelea, pero Deacon acaba con ellos sin pensárselo. Tras esto, corta el cable trampa para volver a subirse a la moto y continuar la marcha. Al poco, se encuentra con una motocicleta tumbada que resulta ser la de su compañero Manny. Este punto es muy interesante porque Deacon cuenta con una habilidad especial que le permite saber qué ha ocurrido en ese lugar al analizar la escena. Recordaba un poco al sentido brujo de Geralt en The Witcher 3 o el sexto sentido de Aloy en Horizon Zero Dawn. Al pulsar el botón triángulo, St. John se agacha y, al poco, aparece el rastro de nuestro compañero para sabe qué camino seguir. 

Con esta importante pista, avanza por el bosque de forma sigilosa, mientras va eliminando enemigos en silencio hasta alcanzar el campamento del grupo que tiene retenido a Manny. Aquí, se puede optar por no hacer ruido o utilizar nuestras armas. En la demo de Days Gone de la Barcelona Games World se decidió ser sigilosos y recoger todo tipo de trampas desperdigadas por el escenario: bombas cable, cepos para osos... Tras hacer una cobertura y despistar a varios enemigos, nos enseñaron cómo es el crafteo en Days Gone. Sin perder tiempo, Deacon recoge una botella, alcohol y un trapo para, en segundos, hacer un coctel molotov que utiliza para deshacerse de los enemigos a los que previamente a despistado. Después, se acerca a otro enemigo para eliminarlo sin hacer ruido. Por último, toca localizar a Manny y liberarlo. 

Gracias a esta demo de Days Gone en la Barcelona Games World hemos podido comprobar que tendremos bastante libertad a la hora de realizar las distintas misiones y que gráficamente está más pulido que la versión del E3 2017. Todavía no sabemos la fecha de lanzamiento de Days Gone, pero se espera que esté disponible en algún momento de 2018.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.