Logo Hobbyconsolas.com

GameStop y Game Informer afectados por una nueva oleada de despidos mientras sus dueños siguen apostando por los NFT

gamestop

Un "número" de empleados de GameStop y el medio Game Informer serán despedidos en un proceso de cambio en la cadena de videojuegos, que incluye la puesta en marcha de un mercado de NFT.

La cadena de tiendas GameStop no se recupera de la crisis en la que está sumida, a pesar de los intentos de los foreros de Reddit que compraron acciones a mansalva en enero de 2021 y salvaron a la empresa al aumentar el valor de las acciones.

Según ha reportado Axios, la empresa está realizando una importante cantidad de despidos, entre los que se incluyen el hasta ahora director financiero (CFO) de GameStop, Mike Recupero, quien llegó a la empresa hace solo un año de Amazon. Será sustituido por la directora de contabilidad Diana Jajeh.

Según Yahoo Finance, se han recortado un 25% de empleos, un porcentaje que podría referirse únicamente a directivos. 

El número exacto de empleados de las tiendas que perderán su trabajo es desconocido, pero los despidos también han afectado a la publicación de la cadena, Game Informer

Los recortes ocurren después de que la empresa hiciera más de 600 contrataciones nuevas en 2021 y principios de 2022. 

"Tras una gran inversión en personal, tecnología, inventario y cadena de suministro los últimos 18 meses, nuestro objetivo es obtener una rentabilidad sostenida, lo que significa eliminar costes excesivos y operar con una intensa mentalidad de propietario".

El CEO de GameStop, Matt Furlong, declara que deben "simplificar las cosas y actuar ágilmente" con el personal adecuado, pero añade que están haciendo una significativa inversión en los dueños de las tiendas y sus empleados.

 

Ese comunicado interno destinado a los empleados de GameStop abre con una declaración de intenciones, mencionando que "el cambio es una constante" al lanzar nuevos productos en su grupo de blockchain.

Desde enero de 2022 (vía Nintendo Life), GameStop está creando una división para ofrecer un mercado en el que vender, comprar e intercambiar NFT y objetos virtuales en los juegos mediante blockchain, que se espera que se lance a finales de año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.