Logo Hobbyconsolas.com

Así de rico es Macaulay Culkin tras su papel original en las películas de Solo en Casa

Solo en Casa

Tres décadas después del estreno de la licencia Solo en Casa en la gran pantalla, Macaulay Culkin sigue recibiendo regalías, aunque solo por la segunda película.

Llega la Navidad, y con ello las típicas películas navideñas que podemos ver en nuestros servicios de transmisión favoritos o incluso en los canales de televisión tradicionales, y donde es bastante probable que pongan las mismas películas de siempre como las de Solo en Casa.

Cuando hablamos de Solo en Casa, en concreto esas primeras dos entregas, recordamos a aquel niño travieso interpretado por Macaulay Culkin, un actor que curiosamente no ha hecho muchas películas a pesar de su enorme popularidad.

Y ahora Macaulay Culkin, de 42 años, se le ve aparecer prácticamente a cuenta gotas en películas o en series de televisión, y esto se debe a que aún sigue ganando dinero por la licencia Solo en Casa, aunque solo a través de la segunda película.

Macaulay Culkin tuvo su primer papel importante en Uncle Buck (1989) donde ganó 40.000 $, pero un año más tarde a finales de 1990 saltó al estrellato gracias a Solo en Casa por la que percibió 100.000 $ por el papel protagonista… y nada más.

Esto le valió para ser uno de los actores más populares de Hollywood y no obstante en 1991, con My Girl, ganó 1 millón de dólares. 

Sin embargo, donde ya empezó a convertirse en uno de los actores más ricos de Hollywood fue en 1992 cuando se estrenó Solo en Casa 2, cuando le pagaron 4,5 millones de dólares por el papel protagonista, película por la que sigue recibiendo royalties. 

Un año después, curiosamente, vio reducido su salario en The Good Son, percibiendo 1,5 millones de dólares. Pero fue a partir de 1994, con la película Getting Even with Dad y también Ri¢hie Ri¢h, donde pudo ganar 8 millones de dólares por cada una de ellas.

Más de 20 millones de dólares ganados en sus primeras películas

En total, entre todas estas películas que van desde 1989 a 1994, le valieron al actor un total de 23,5 millones de dólares que, con la inflación actual, equivaldrían a 40 millones de dólares.

Este es el compendio de películas y lo que recibió por cada una de ellas, según celebritynetworth:

  • Uncle Buck (1989): $40.000
  • Solo en Casa (1990): $100.000
  • My Girl (1991): $1 millón
  • Solo en Casa 2 (1992): $4.5 millones
  • The Good Son (1993): $1.5 millones
  • Getting Even with Dad (1994): $8 millones
  • Ri¢hie Ri¢h (1994): $8 millones

El actor, curiosamente, afirma que no se dio cuenta de lo rico que era hasta que cumplió los 18 años, cuando tuvo acceso a sus finanzas por primera vez.

A pesar de haber rechazado incluso uno de los papeles protagonistas en The Big Bang Theory, el actor admite no haberse arrepentido de ello a pesar del éxito de la serie.

Sea como fuere, actualmente Macaulay Culkin vive algo alejado de la gran pantalla donde apenas ha participado en tres películas en los últimos 15 años, pero sigue siendo muy recordado cuando llega la Navidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.