Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Con enorme retraso, la ganadora de la temporada 1 de El juego del calamar: El desafío ha cobrado su premio

El juego del calamar El desafío

Mai Whelan ha tenido que esperar prácticamente un año para cobrar el premio que se llevó al ganar el concurso de Netflix.

Imagínate participar en un concurso con otras 455 personas, ver cómo los eliminan lentamente y, finalmente, tocar el cielo con las manos y de paso, hacerte con una millonada. Esa es la premisa de El juego del calamar, claro, pero en el proceso, los rivales mueren en la serie coreana de Netflix.

Por suerte, la plataforma no ha recurrido a nada tan drástico en el reality El juego del calamar: El desafío, que reunió a 456 jugadores de todo el mundo para emular el famoso K- Drama que permanece como la serie más vista de Netflix en toda la historia.

El concurso se emitió a finales de noviembre, y tocó a su final el día 6 de diciembre de 2023. No obstante, sus episodios fueron filmados mucho antes, en febrero de 2023, por lo que su ganadora, además de guardar silencio, ha tenido que esperar bastante para oler su merecido premio de 4,56 millones de dólares.

Fue Mai Whelan, jugadora número 287, quien se alzó con la victoria en la final, y por suerte, para Netflix, es una jueza de inmigración que sabe contenerse para no revelar el resultado del concurso. De hecho, el año que ha tenido que esperar para ver el premio en su cuenta es otro signo de templanza por su parte.

Ganar El juego del calamar y no notarlo hasta pasado un año

Tal y como recoge Unilad, Netflix ya ha formalizado el pago del premio que corresponde a Mai Whelan, quien ya puede afirmar que es millonaria.

La destacada demora para la recepción del premio, sin duda, habrá cogido a muchos por sorpresa, pero es algo de lo que ella era consciente.

La explicación básica es muy sencilla: si el programa no se ha emitido, pero un concursante se compra un barco, blanco y en botella. En Netflix no querían que se supiera el desenlace antes de la emisión del programa y, una vez completada, no ha habido problema para que Mai Whelan reciba sus ganancias.

Pese a que no ha tenido tanto éxito como la serie coreana en la que se inspira, El juego del calamar: El desafío ha rendido lo suficiente como para que Netflix le conceda una segunda edición, que contará con otros 456 concursantes que lo darán todo para hacerse con una buena pasta, aunque luego les toque esperar a recibirla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix