Logo Hobbyconsolas.com

Los ganadores de la final española de GT Academy 2014

Los ganadores de la final española de GT Academy 2014
La final española de GT Academy 2014 se ha dilucidado este domingo en el Circuito Ascari, en una última jornada centrada sólo en una prueba de conducción real. Los catorce participantes tuvieron que conducir un Nissan Juke y un Nissan 370z, junto a un instructor. Carlos Martínez, Rafael Touron, Cristian Manzano y Andrés Estrada serán los cuatro pilotos “virtuales” que viajarán al Race Camp de Silverstone para intentar convertirse en profesionales.

Ya se conocen los cuatro ganadores de la final española de GT Academy 2014, culminada este domingo con una sesión de conducción en el Circuito Ascari. En dos tandas de tres vueltas cada una, los catorce participantes tuvieron que pilotar un Nissan Juke y un Nissan 370z. No se contaba el crono marcado, sino que iban con dos instructores que se encargaron de evaluar su potencial para poder ser pilotos profesionales, fijándose en detalles como la gestión del cambio o la entrada en las curvas. Eso valía por un 50% de la puntuación total. La otra mitad se correspondía con las pruebas físicas, el test psicológico y la conducción virtual con Gran Turismo 6, algo que se llevó a cabo el sábado.

Los ganadores de la final española de GT Academy 2014

A mediodía, los responsables de Sony y Nissan anunciaron el nombre de los cuatro ganadores que viajarán al Race Camp de Silverstone, dentro de dos semanas, aproximadamente, en fechas aún por determinar. Los elegidos fueron Carlos Martínez, Rafael Touron, Cristian Manzano y Andrés Estrada. Curiosamente, un par de horas antes de que se supiera quiénes serían los vencedores, el británico Jann Mardenborough, ganador de la competición en 2011, se llevaba su primer gran premio de GP3, una de las antesalas de la Fórmula 1, en el mítico circuito de Hockenheim. Con ello, se demostraba, una vez más, el potencial de esta gran fórmula de promoción.

Mañana, os ofreceremos un vídeo-resumen de todo lo que dio de sí la segunda y última jornada de la final española de GT Academy 2014: el estilo de los participantes para conducir el Nissan Juke y el 370z, el anuncio de los ganadores y las reacciones posteriores de éstos. Los cuatro triunfadores están muy cerca de hacer realidad un sueño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.