Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gareth Edwards cree que Minus One es “la mejor película de Godzilla de todos los tiempos”

Godzilla Minus One

Gareth Edwards dirigió el reboot de Godzilla estrenado en 2014, pero ahora ha quedado fascinado con el último trabajo de Takashi Yamazaki en Godzilla: Minus One.

Godzilla: Minus One, la nueva película del monstruoso kaiju que arrasó Japón, regresa a sus orígenes en el nuevo largometraje de Takashi Yamazaki. Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, la cinta nos mostrará un Japón devastado por la guerra, y Godzilla llegará al país para empeorar las cosas.

El MonsterVerse hizo su propio reinicio de Godzilla en 2014 con la película homónima dirigida por Gareth Edwards, que siguió expandiéndose con sucesivas secuelas: Godzilla: Rey de los monstruos (2019) de Michael Dougherty, Godzilla vs. Kong (2021) de Adam Wingard, y la reciente serie de Apple TV+ Monarch: el legado de los monstruos.

Historia de los Kaijus y sus representantes más míticos

Godzilla: Minus One llegará a los cines españoles el próximo viernes 1 de diciembre, pero el director Gareth Edwards –que recientemente ha estrenado The Creator- ya ha tenido la oportunidad de ver el nuevo proyecto producido por Toho, quedando gratamente sorprendido.

"Hubo muchas cosas que me parecieron muy nuevas para Godzilla, y me sentí celoso todo el tiempo que estuve viendo la película”, aseguró Gareth Edwards. “Esto es lo que debería ser una película de Godzilla. [Godzilla: Minus One] debe ser nombrada como candidata a la mejor película de Godzilla de todos los tiempos".

Gareth Edwards cree que Godzilla: Minus One es la mejor película del kaiju

Gareth Edwards también notó que en la nueva película de Godzilla se intuía la influencia de largometrajes occidentales como Encuentros en la tercera fase (1997), Parque Jurásico (1993) y Tiburón (1975) de Steven Spielberg, así como de Dunkerque (2017) de Christopher Nolan.

Takashi Yamazaki, el director de Godzilla: Minus One, coincidió con Gareth Edwards, asegurando ser un gran aficionado al cine occidental, pero también añadió que igualmente había estado influenciado por cineastas locales como Hayao Miyazaki. Su última película, El chico y la garza, también nos muestra los estragos de la Segunda Guerra Mundial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.