Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cómo encaja Monarch: El Legado de los Monstruos en el MonsterVerse y qué películas hay que ver antes

- Actualizado:
Monarch el legado de los monstruos
Foto del redactor María Bescós

Redactora colaboradora

Repasamos las películas de King Kong y Godzilla que forman el MonsterVerse, para que las veas antes del estreno de Monarch: El Legado de los Monstruos en Apple TV+.

Monarch: el legado de los monstruos es la nueva serie para Apple TV+ del MonsterVerse, un universo cinematográfico que tiene como principales protagonistas a King Kong y Godzilla, las dos titánicas fuerzas de la naturaleza más conocidas de la cultura popular.

Lo bueno del MonsterVerse de Legendary Entertainment es que es muy fácil seguir su cronología, ya que prácticamente basta con revisar los últimos largometrajes de King Kong y Godzilla que se han estrenado en los últimos años, y no son demasiados. 

Ted Lasso

El MonsterVerse se inició en 2014, cuando se estrenó el reboot de la franquicia de Godzilla dirigido por Gareth Edwards, en el que el conocido monstruo prehistórico emergía de las profundidades y causaba el caos en la ciudad de Tokio.

El siguiente exponente del MonsterVerse es Kong: La Isla Calavera, un reinicio, esta vez de King Kong, que llegó en 2017 de la mano de Jordan Vogt-Roberts, y que nos transportaba a los años 70 junto con un equipo de exploración que estaba a punto de descubrir algo muy interesante…

La siguiente película en llegar fue Godzilla: Rey de los monstruos (2019), una secuela directa de la Godzilla de 2014 que dirigía Michael Dougherty. Cinta a la que siguió Godzilla vs. Kong en 2021, de Adam Wingard, donde finalmente colisionaban los universos de Godzilla y King Kong en una batalla épica.

¿En qué orden hay que verse las películas del MonsterVerse?

Esta semana Monarch: el legado de los monstruos se ha estrenado en Apple TV+, como último exponente hasta el momento del MonsterVerse, pero ya sabemos qué película tendremos que ver después de esta serie.

Godzilla x Kong: The New Empire, que tendrá de nuevo a Adam Wingard como director, será la próxima película del MonsterVerse tras Monarch: el legado de los monstruos de Apple TV+. Aunque todavía tendremos que esperar hasta 2024 para ver el nuevo enfrentamiento entre King Kong y Godzilla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.