Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El gazapo de un capítulo de Cuéntame Cómo Pasó: se cuela un emulador como recreativa de la época

Cuéntame cómo pasó 21
Uno de los capítulos de la serie Cuéntame Cómo Pasó ha presentado un anacronismo que no ha pasado desapercibido para los fans del mundo arcade.

La famosa serie de TVE, Cuéntame Cómo Pasó, siempre se ha caracterizado por representar a la España de las pasadas décadas con una buena cantidad de pequeños detalles históricos que sumergen al espectador en la vida de la conocida familia.

No obstante, a veces se comenten algunos fallos que generan anacronismos realmente llamativos. No todos se detectan a la primera, pero si se está lo suficientemente atento, algún que otro gazapo histórico sale a la luz.

El más reciente tiene mucho que ver con la industria del videojuego y es que en el capítulo, un plano revelaba un fallo de coherencia bastante gordo. Tal y como publicaba Ignacio Palomo Duarte en Twitter, una de las supuestas máquinas recreativas que aparecen en la serie, es en realidad un emulador.

Pandora Box 3 se delata en un plano de Cuéntame Cómo Pasó gracias al menú de la propia plataforma. Una máquina del año 2015 se ha colado en plena década de los años 90. El detalle, no deja de ser anecdótico, pero muchos espectadores ya se han dado cuenta del error.

Arcade 1Up Pac-Man

Arcade 1Up Pac-Man

Esta máquina arcade cuenta con Pac-Man y Pac-Man Plus. Su pantalla de 17" LCD te llevará de vuelta en el tiempo a la época de los salones recreativos.

Cómprala al mejor precio

Quizás el fallo podría haberse solventando no revelando el menú e iniciando algún juego. Por lo menos, la pantalla no es de 16:9. Todo un viaje en el tiempo, que ha tocado la fibra sensible a muchos jugadores de los 80/90 y con razón.

Por otra parte, en los decorados de la serie hemos podido encontrar otras referencias de época, como los cameos de Microhobby y Micromanía en los puestos de prensa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.