Logo Hobbyconsolas.com

Gears 5 castiga duramente a los jugadores que arruinan partidas

Javier Sólvez

Gears 5

Recientemente salió a la venta el último Gears 5 y, aunque sin duda su campaña es uno de sus atractivos más fuertes, el multijugador también representa otro pilar importante. Por eso, The Coalition (estudio desarrollador) ha querido mantener una comunidad fuerte y no tóxica en el modo multijugador.

Para ello ha implementado una serie de castigos bastante duros para todos aquellos jugadores que tengan actitudes antideportivas o que, simplemente, decidan salirse de la partida antes de que esta termine, alcanzando baneos que van desde un mes hasta más de un año.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Es el caso de un usuario de Reddit, que asegura que ha sido baneado del modo multijugador durante 640 días a causa de haber abandonado 18 partidas (de las 21 jugadas) antes de que estas acabasen.

Tras estas noticias ha saltado el debate, en el que muchos jugadores ven desproporcionadas estas medidas, mientras que otros creen que es la única solución posible para disfrutar de una mejor experiencia de juego.

Gears 5

Análisis de Gears 5

Por ahora los números de Gears 5 son buenos, recuerda que poco después de su lanzamiento os informábamos de que este shooter en tercera persona se situaba como el mejor lanzamiento de Xbox Game Studios de esta generación.

Además, a principios de octubre The Coalition sumó varios contenidos extra con tal de seguir mejorando la experiencia del jugador. Los nuevos contenidos afectan principalmente al modo Escape, una de las grandes novedades de este Gears 5, y se añaden nuevas cartas de habilidad para Keegan, Lahni y Mac.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.