Logo Hobbyconsolas.com

Gears 5 para Xbox Series X tendrá un 50% más de partículas que en PC, mulijugador a 120 fps y más mejoras

Gears 5
En un stream de Unreal, The Coalition desveló ayer las principales novedades que tendrá Gears 5 cuando esté disponible la actualización para Xbox Series X. Una serie de mejoras técnicas que convertirán a esta versión en la definitiva, superando algunos logros técnicos de la versión de PC en calidad ultra...

Gears 5 se lanzó el año pasado en Xbox One y PC, y como os contamos en nuestro análisis, nos encantó por su campaña, el doblaje, el infinito multijugador... Una soberbia entrega que, este mismo año, promete ser todavía mejor con la llegada de Xbox Series X. Ayer, The Coalition adelantó las principales áreas de mejora que ofrecerá esta actualización para Xbox Series X.

El anuncio se realizó ayer en el stream Inside Unreal, donde The Coalition detalló, de manera pormenorizada, las mejoras que ofrecerá Gears 5 en Xbox Series X. Una serie de impresionantes mejoras que convertirán a esta versión en la mejor de todas, superando incluso a la de PC con todo al máximo. Estamos hablando de importantes aumentos en frames en el multijugador, en las escenas...

El punto de partida fue importar las mejoras visuales del port de PC (texturas con mayor resolución, filtrado anisotrópico mejorado, mejoras de post proceso, niebla volumétrica mejorada...), sobre las que se han realizado mejoras adicionales, como añadir un 50% más de partículas en pantalla que en los ajustes ultra de la versión de PC.

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Sobre esta base, The Coalition están realizando las siguientes mejoras en Gears 5 y probando hasta dónde pueden llegar en ciertos apartados:

  • Sombras de contacto: permiten un sombreado altamente realista, en el que cada pixel en pantalla rastrea la fuente de luz para eliminar cualquier artefacto erróneo o completar sombras que faltan
  • La iluminación global en pantalla actualizada, para conseguir que sea en tiempo real y a 60fps/4k. Se pasa del estándar AO (ambient occlusion) por el tradicional SSAO con resultados más naturales.
  • Mayor número de partículas (hasta un 50% más alto que en configuración Ultra de PC)
  • Cinemáticas en tiempo real a 4K 60FPS (en Xbox One eran a 4K 30FPS)
  • Investigando el soporte para el multijugador a 12OFPS
Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Gears 5 ya está disponible para Xbox One and PC, con la última Operación ya disponible. The Coalition no ha detallado cuándo estará disponible la versión de Xbox Series X, pero sí que formará parte de la iniciativa Smart Delivery, por lo que si ya lo tienes en Xbox One, podrás disfrutarlo sin coste adicional en Xbox Series X cuando esté disponible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.